HomeAudiologíaMultiacústica presenta el primer audífono con inteligencia artificial
Multiacustica_presentacion

Multiacústica presenta el primer audífono con inteligencia artificial

Presentacion_audifono_MultiacusticaEn fechas pasadas Multiacústica presentó en el Hotel Meliá Madrid Princesa el audífono Livio AI de Starkey, el primer audífono multifuncional del mundo que hace un seguimiento de la salud cerebral y corporal del usuario y que incorpora la traducción instantánea a 27 idiomas.

Con un aforo al completo, la presentación estuvo a cargo de Joseph García, director de Capacitación de Starkey para el mercado de habla hispana, que destacó las funcionalidades del nuevo audífono, comparándolo con la revolución que ha supuesto la incorporación de los smartphones en la vida diaria. De acuerdo con García, la innovación en el sector audiológico está ligada a dispositivos multifunción, que serán utilizados por personas sin pérdida auditiva. Audífonos que traducen, controlan la salud, detectan caídas y que en un futuro muy cercano estarán conectados con la domótica del hogar, siendo un asistente virtual como puede ser hoy en día la famosa Alexa.

Multiacústica presentó esta Revolución Auditiva junto con otra gran novedad audiológica; el escáner 3D del oído (OTOSCAN). La Dra. Antonia Angulo, doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Audiología y Audioprótesis, y profesora titular de Anatomía y Embriología Humana en la Universidad de Alicante, ofreció una clase magistral sobre la configuración anatómica y funcionalidad del oído externo, elemento clave en la toma de impresiones, así como en la colocación del molde auditivo o audífono.

Finalmente, Edgar Martínez, Ingeniero de Telecomunicaciones del departamento de innovación y formación de Multiacústica realizó la presentación técnica del Otoscan, y como este tipo de instrumentación permite tomar impresiones digitales perfectas, crear moldes de ayuda auditiva hechas a medida y mejorar la experiencia del cliente en los centros auditivos.

Considerado el acontecimiento audiológico del año, el evento fue presentado por la “Events Energizer” Helena Díez Fuentes, que transmitió su energía y entusiasmo por las nuevas tecnologías, y la revolución que supone el nuevo audífono inteligente Livio AI. Multiacustica llevó a cabo este evento tecnológico con el fin de presentar las últimas tendencias y avances audiológicos a todos los profesionales del sector salud y tecnología. Además, la compañía presentó el escáner 3D del oído (OTOSCAN).

Compartir con: