MOREL refuerza su rendimiento energético
Con motivo del Día Mundial de la Energía, MOREL destaca varias iniciativas concretas llevadas a cabo en la planta de Morbier para mejorar su rendimiento energético y reducir su impacto medioambiental.
Entre las acciones más recientes e importantes se encuentra la instalación de marquesinas fotovoltaicas en el aparcamiento del recinto, equipadas con 390 paneles bifaciales. Esta instalación permite proporcionar 50 plazas cubiertas a los empleados y permite producir energía renovable local que alimenta diez puntos de recarga para vehículos eléctricos. Este dispositivo permite a los empleados beneficiarse de una energía a un precio preferencial, al tiempo que fomenta la movilidad sin emisiones de carbono. Este logro forma parte de una iniciativa de eficiencia energética puesta en marcha por el fabricante de gafas tras una auditoría energética, con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Borgoña-Franco Condado y la Agencia Francesa de Medio Ambiente y Gestión de la Energía (ADEME), en el marco del programa PERF (Programa Regional Federador de Medio Ambiente).
También conviene destacar que desde hace varios meses la empresa del Jura ha emprendido una renovación completa del alumbrado de sus oficinas con LED de bajo consumo y se ha instalado una nueva caldera de gas para mejorar el confort térmico en las instalaciones, reduciendo el consumo en aproximadamente un 10 %.
A pesar de la integración de nuevas máquinas industriales y del aumento del coste de la energía, estas iniciativas han permitido a MOREL reducir a la mitad sus facturas de energía en tres años y prosigue su transición hacia un modelo más sostenible y responsable.

