MOREL presenta ENIGMA, su primera edición especial, en la feria MIDO
En la última edición de MIDO, una de las ferias internacionales imprescindibles del sector, varios diseños de gafas llamaron la atención de un público cada vez más exigente, en busca de novedad y calidad. La primera edición especial de MOREL, ENIGMA, fue una de las destacadas y, sin duda, dejó una clara huella en el panorama italiano.
Presentado en un hipnótico stand que invitaba a los visitantes a sumergirse en este universo inédito, el concepto ENIGMA sedujo por su posicionamiento decididamente audaz y su original enfoque creativo. Con esta última colección, MOREL reafirma una vez más su capacidad para sorprender e innovar, sin dejar de ser fiel a su identidad como fabricante francés de gafas desde 1880.
Con ENIGMA, la marca abre una verdadera ventana a la libertad creativa, ampliando los límites de la expresión estilística. Las monturas, deliberadamente nicho, presentan siluetas generosas, caracterizadas por puentes más anchos y varillas más largas. Estas decisiones deliberadas en el diseño están
pensadas y desarrolladas por el equipo de diseñadores teniendo en cuenta tanto por el estilo como la comodidad y ligereza, características históricas, distintivas e innegociables de Morel.
Con un concepto unisex, ENIGMA explora una gran diversidad de formas y paletas cromáticas, al tiempo que juega con una sutil combinación de materiales: una transparencia interior que aligera visualmente la montura, combinada con un contorno exterior audaz, gráfico y potente. Un delicado equilibrio al servicio de una misión: realzar la mirada.

La calidad de ejecución propia de Morel se expresa en cada detalle, especialmente a través de las sofisticadas varillas, cuyo color se distingue deliberadamente del de la cara, reforzando la lectura de la línea de la montura. Esta maestría se prolonga con modelos combinados que integran una estructura metálica invisible, totalmente encastrada en el acetato, lo que garantiza la pureza del acabado.
Por último, un detalle llamativo y distintivo completa la identidad del concepto: una inserción en relieve en las puntas de las varillas, a juego con el color de la parte delantera, lo que reafirma la singularidad y la coherencia de esta nueva propuesta ganadora firmada por Morel, una primera edición especial que, sin duda, no será la última.


