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La 50ª edición de MIDO se pospone hasta febrero de 2021

MIDO ha anunciado hoy, día 2 de abril, que pospone su celebración hasta el próximo mes de febrero de 2021. En un comunicado en el que se solidariza con los afectados por el COVID-19 y la situación de gravedad que está viviendo Italia, la feria de Milán busca garantizar la seguridad de todos sus asistentes. A pesar de que este cambio supone una difícil decisión, la 50ª edición de MIDO se celebrará del 6 al 8 de febrero de 2021 en el recinto habitual.

Reproducimos el comunicado a continuación.


Difícil pero inevitable, la decisión de trasladar la 50ª edición de MIDO a 2021 ha sido tomada por el Consejo de Administración de la principal feria mundial de gafas.

“La actual pandemia de Covid-19 en Italia y su rápida propagación al resto del mundo, junto con las dudas sobre cuándo la crisis se normalizará a nivel mundial, nos han obligado a tomar la dolorosa pero crucial decisión de proteger a los expositores y visitantes, compradores y todas las partes interesadas, el personal y todos los involucrados en la organización, gestión y desarrollo del espectáculo “, expresó el presidente de MIDO, Giovanni Vitaloni. “La edición del 50º aniversario se trasladará a 2021 y estamos convencidos de que traerá una nueva oportunidad de vida a la industria de gafas en Italia y en el extranjero. Nuestro enfoque, y el de todos los profesionales de la industria, es inyectar nueva vitalidad en un sistema económico saludable que, aunque debilitado por la crisis de salud pública, nunca ha perdido su fuerza motriz “.

La 50ª edición de MIDO tendrá lugar unas tres semanas antes de lo habitual: del sábado al lunes del 6 al 8 de febrero de 2021 en Rho Fiera Milano. “Este es un cambio significativo, uno que habíamos planeado anunciar durante la edición 2020”, continuó Vitaloni. “Al adelantar la fecha varias semanas, podemos dar un impulso adicional al sector de gafas a nivel mundial y en Italia”.

“Durante estos tiempos desconcertantes, en un escenario continuo de reducción de ingresos y aumento de costes, las empresas nacionales e internacionales están luchando por lograr un equilibrio entre la necesidad de seguir trabajando y la tarea esencial de garantizar la seguridad de sus empleados. Por ello debemos asegurarnos de que, una vez que la pandemia haya alcanzado su punto máximo, las empresas sepan que pueden contar con MIDO para lanzar sus colecciones, maquinaria, innovaciones oftálmicas, inventos tecnológicos y, cada uno en su propio campo de especialización, volver a hacer negocios. Al fomentar una alianza entre expositores y visitantes, en un clima de confianza restaurada, MIDO puede desempeñar un papel crucial en la recuperación ”, agregó.

Mientras esperamos a MIDO 2021, la plataforma digital MIDO4U es un recurso clave que conecta a los expositores (que eligen hacerlo) con compradores internacionales. “Por supuesto, la plataforma digital no puede reemplazar una feria real, donde las personas pueden mezclarse y hablar de negocios, continuó Vitaloni, pero es un medio accesible de interacción real, aunque virtual, que asegura a la industria una forma viable de continuar construyendo relaciones comerciales.


 

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