MIDO lanza «REFOCUSING ON HUMANS», la nueva campaña de comunicación rodada por Uli Weber
Reorientar su prioridad hacia las personas y celebrar la revalorización (y a los valores) de la creatividad humana: este es el mensaje que MIDO pretende transmitir con las fotos tomadas por el fotógrafo de fama internacional Uli Weber.
A partir de hoy, en la web de Mido, está abierta la inscripción para los visitantes y periodistas que tengan previsto asistir a la exposición, que tendrá lugar en la Fiera Milano Rho del 8 al 10 de febrero de 2025. Y, una vez más, se adelanta a las tendencias con una nueva campaña de comunicación. Con «Refocusing on Humans», MIDO hace hincapié en la creatividad humana y su capacidad artesanal para crear belleza.
En 2023, cuando se hablaba mucho de inteligencia artificial pero aún eran pocos los que la utilizaban realmente, MIDO lanzó la campaña pionera «Spheres – The Eyewear Universe», la primera del sector en utilizar la IA para crear imágenes. Ahora, mientras muchos aplican esta tecnología, MIDO prevé una necesidad urgente que ya se percibe claramente en la sociedad: relanzar la inteligencia humana y su capacidad para producir nuevas ideas.
Con estos objetivos, por tercera temporada consecutiva, la dirección creativa de la campaña se confió a Max Galli, en colaboración con Mixer Group. «Imaginé una idea de la belleza que pudiera surgir del saber hacer palpable y material que sólo los «corazones» y las «manos» de los verdaderos artesanos de las gafas saben transmitir», observó Max Galli. «Un mensaje visual y conceptual que se aleja de la artificialidad de las múltiples inteligencias que pueblan nuestra realidad actual y que devuelve al ser humano el papel central».
Así surgió la idea de colaborar con un artista fotográfico, Uli Weber, conocido internacionalmente por su cautivadora obra en los mundos de la moda, la publicidad y el retrato. Alemán de nacimiento, Weber dominó su arte en Italia, donde desarrolló la capacidad de crear imágenes profundamente dramáticas que combinan misterio, romanticismo y glamour. Sus fotografías son famosas en el mundo de las Bellas Artes y se han expuesto en museos de todo el mundo.
“Me conmovió de inmediato la creatividad expresada por Max Galli en la nueva campaña para MIDO y, trabajar en el plató, con todo el equipo, fue una experiencia preciosa. En «Refocusing on Humans», utilicé cuerpos para crear esculturas humanas que aluden al mundo de las gafas, donde las manos «enmarcan» los ojos de los modelos y dirigen la atención del espectador, reenfocando las miradas en un intercambio continuo entre espectador y sujeto. Me parece que el resultado es una imagen sofisticada pero, sobre todo, muy comunicativa. Estoy agradecido a Max por haberme invitado a formar parte de este proyecto, y a MIDO, que me permitió hacerlo: celebramos a los seres humanos, pero también el poder expresivo de los ojos, verdaderos protagonistas de nuestra vida cotidiana.”, comentó Weber.
Intercultural y sofisticada, la campaña «Refocusing on Humans» aparecerá en todo el mundo en forma impresa y en internet y se desarrollará en torno a más de un tema, que se desvelará en los próximos meses.
Si vas a asistir a MIDO 2025, ya puedes inscribirte AQUÍ.
Para estar siempre al día de las novedades de MIDO, visita la web: www.mido.com y las redes sociales oficiales Instagram @mido_exhibition, Facebook @MIDOExhibition X @MIDOExhibition y Linkedin .