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MIDO lanza nueva web: más accesible e inclusiva

Ya está disponible el nuevo sitio web de la feria internacional de gafas que se celebrará en la Feria Milano Rho del 3 al 5 de febrero de 2024. No se trata sólo de un restyling gráfico, sino de un cambio sustancial, destinado a garantizar la accesibilidad digital, fomentar la participación de los usuarios y evitar discriminaciones de todo tipo. En este ámbito, como en muchos otros, MIDO se adelanta a su tiempo e innova su web www.mido.com con casi dos años de antelación para acoger la legislación europea que, con el Acta Europea de Accesibilidad, impone la accesibilidad digital a partir de junio de 2025.

La creación del nuevo sitio web, una herramienta a disposición de todos los interesados en el salón de las gafas, representa un paso importante para MIDO en la sensibilización de los operadores del sector sobre las cuestiones de accesibilidad e inclusión digital, que continuará con nuevos avances tecnológicos, fomentando el intercambio y la difusión.

Las palabras clave del diseño son “Menos es más”: un diseño esencial en las líneas, elegante y accesible, confiado una vez más al director creativo de las campañas de comunicación de MIDO, Max Galli, en colaboración con Mixer Group. Una letra fina, más grande, pero nunca gritada. Una web cuidada al detalle, creada para facilitar la usabilidad y ofrecer toda la información principal de forma intuitiva y rápida en las primeras pantallas.

Desde el punto de vista técnico, cuyo desarrollo e implementación se han confiado a Alea.pro, el nuevo sitio se centra en la experiencia del usuario para garantizar una navegación fluida, accesible y sin obstáculos para cualquier visitante, en cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.2. Gracias a la Inteligencia Artificial, por ejemplo, los usuarios con discapacidades motrices y cognitivas como ceguera, baja visión, daltonismo, dislexia, epilepsia, TDAH, etc., (incluso discapacidades temporales tras accidentes, por ejemplo) se enfrentarán a una experiencia optimizada. Así, la web ofrece al usuario más de 100 funcionalidades -bajo petición expresa- para adaptar y personalizar la experiencia de navegación en función de sus necesidades, como síntesis de voz, diccionario y sugerencias, ampliación y espaciado de texto, contraste de colores, etc. Otra novedad es la implementación de un tipo de letra diseñado específicamente para usuarios disléxicos, que mejora la legibilidad de los textos.

En su papel de líder entre las ferias dedicadas a las gafas y los grandes eventos anuales que se celebran en Italia, MIDO no puede sino mirar siempre hacia delante, implementando soluciones y tomando decisiones futuristas y avanzadas, para proponer a sus interesados no sólo las innovaciones del presente, sino adelantarse a los tiempos sabiendo leer e interpretar los desarrollos futuros.

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