HomeFerias y eventosMIDO finaliza su edición digital y se celebrará de forma presencial del 12 al 14 de febrero de 2022

MIDO finaliza su edición digital y se celebrará de forma presencial del 12 al 14 de febrero de 2022

Mido cerró el pasado lunes su edición digital, celebrada durante los días 5, 6 y 7 de junio. Estos tres días arrojaron cifras impresionantes, con casi 50.000 interacciones en la plataforma empresarial, 438 páginas de visualización y más de 5.700 usuarios registrados.

Además, la organización de la feria ha dado a conocer la fecha para la próxima edición de Mido, que tendrá lugar de forma presencial del 12 al 14 de febrero de 2022. Con la presentación de la siguiente edición, se cerraron las puertas de MIDO 2021 | Digital Edition, un extraordinario evento mundial de gafas, celebrado de manera online este año por primera vez en la historia de la feria. Casi 50.000 interacciones en la plataforma empresarial, 438 páginas de visualización, más de 5.700 usuarios registrados, 50% de asistencia internacional. Estos son los números de la edición de “transición”, entre la pandemia y febrero de 2022, que reafirman, incluso en este formato, el atractivo internacional de MIDO, su papel de liderazgo en la industria y su capacidad para generar negocios.

Esta edición excepcional de la feria internacional de gafas, celebrada tras el aplazamiento de la edición 2020, debido a la pandemia Covid-19, fue inaugurada por el alcalde de Milán, Giuseppe Sala y por el presidente de ITA (Agencia de Comercio Italiana) Carlo Ferro, así como por Giovanni Vitaloni, presidente de MIDO y ANFAO.

“Aquí estamos. Tan cerca y tan lejos, pero de una forma maravillosamente fluida y flexible, para superar las crisis con todos los medios posibles, sacando lo mejor de situaciones complejas, manteniendo una constante capacidad que no podría ser más humana: la visión ”, con estas palabras que hablan de resiliencia y recuperación económica,  Giovanni Vitaloni, inauguró oficialmente la feria. “Si es cierto que la oscuridad es temible”, añadió Vitaloni, “también es cierto que nuestros ojos se adaptan de forma natural y maravillosa a las cambiantes condiciones de luz. Nacimos para ver la belleza, incluso donde parece estar ausente. Y, en el simple acto de ver, que nos conecta con el momento siguiente, con esa nueva recuperación que estamos construyendo día tras día, hay una belleza incomparable ”.

Aunque la edición 2021 de MIDO ha terminado, el comercio B2B continúa en la plataforma, poniendo en contacto a compradores y expositores hasta la próxima edición. En las 24 zonas horarias, las transacciones en curso entre expositores y visitantes de todo el mundo han contribuido a la recuperación del comercio mundial y a impulsar el mercado de las gafas.
Geográficamente hablando, la mayoría de los participantes en esta edición fueron europeos, seguidos de estadounidenses y asiáticos. También hubo una presencia sustancial de periodistas de todo el mundo (más de 100 acreditados) que siguieron los eventos, visitaron los stands virtuales de los expositores y escribieron historias sobre el nuevo e innovador evento. Fue la primera exhibición virtual de la industria eyewear certificada a través de estrictas inspecciones y pruebas por parte de ISF CERT, para garantizar una medición adecuada, uniforme y transparente de la información pertinente para representar el alcance del evento comercial virtual, al igual que ocurre con la exhibición física.

Este formato ofreció más de 30 eventos exclusivos, todos disponibles online, y 60 ponentes, una impresionante variedad de invitados destacados que se alternaron durante los tres días que duró el evento. La lista incluyó a las principales estrellas de diferentes campos creativos: el fotógrafo Albert Watson, el chef Massimo Bottura, el diseñador Fabio Novembre, así como una lista de estrellas del mundo eyewear y el diseño, junto con expertos que organizaron los salones y salas dedicadas a los profesionales de la óptica, donde se exploraron temas de gran interés para la industria.
Las gafas fueron el foco central de este intercambio de ideas único e innovador, pero la interacción entre el arte, la cultura, la moda, la actualidad, el diseño y la tecnología también jugó un papel clave. Era un momento para reflexionar y, sobre todo, para construir el futuro.

¡Nos vemos en la próxima edición presencial de Mido, del 12 al 14 de febrero de 2022!

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