HomeFerias y eventosMIDO 2021 se celebrará en formato digital y la edición presencial los días 12, 13 y 14 de febrero de 2022

MIDO 2021 se celebrará en formato digital y la edición presencial los días 12, 13 y 14 de febrero de 2022

El presidente de la feria, Giovanni Vitaloni, anunció en una rueda de prensa online convocada este lunes 22 de marzo, la decisión de transformar la cita de los días 5, 6 y 7 de junio de 2021 en un encuentro digital con todos los profesionales del sector. Esta “dura y complicada decisión se debe a que el equipo de MIDO quiere preservar su carácter internacional” y ve complicado el acceso a la feria de sus habituales visitantes internacionales debido a las restricciones por la COVID-19.

Asimismo, Vitaloni ha informado de la nueva fecha de Mido Exhibition 2022: del 12 al 14 de febrero. En esta ocasión se mantiene la convocatoria presencial para todos los interesados, con la esperanza de poder celebrar la feria como reencuentro y reactivación del sector.

“Ha pasado más de un año desde el comienzo de la pandemia en Italia y, lamentablemente, la situación de la salud pública, no solo en nuestro país, sigue siendo crítica -comentó Vitaloni. La tasa de contagios sigue siendo alta y las variantes y los problemas relacionados con la producción y distribución de vacunas han provocado dificultades adicionales. Los viajes internacionales están limitados; el pasado mes de octubre éramos optimistas sobre los próximos meses pero la realidad está resultando ser muy diferente. Las ferias, ahora mismo, todavía están prohibidas”.

“Por eso hemos decidido -prosiguió el presidente- no esperar más y tomar otra dura decisión, dictada por nuestro sentido de responsabilidad hacia expositores y visitantes, porque creemos que MIDO debe seguir siendo un evento que destaque en el mundo como único, consciente de su papel como motor impulsor de la economía en este sector. Nuestro principal objetivo es salvaguardar el carácter internacional del evento y la feria en sí, promover y mejorar la industria del eyewear y crear importantes oportunidades de negocio y reuniones”.

El mensaje del Presidente llega alto y claro a los actores de un sector tan importante para la economía mundial, en un momento en el que no queda más alternativa que esperar. MIDO es un evento internacional líder en el sector del eyewear. Los elementos que han ayudado a su éxito durante los últimos 50 años son el encuentro, la interacción, la creación de redes, el intercambio y la interacción. Sin embargo, su gran baza siempre ha sido la presencia y la participación de sus principales actores, de 160 países de todo el mundo.

Hablando de la próxima edición presencial en febrero, Vitaloni afirmó: “MIDO 2022 será por fin una ocasión para compartir la reconstrucción, el entusiasmo y la energía que todos nos esforzamos por poner en marcha para revivir uno de los segmentos más importantes de la economía de nuestro país. Prestamos mucha atención a la evolución de la pandemia, monitoreando constantemente las necesidades de expositores y visitantes. Evidentemente, una vez sea posible volver a realizar eventos presenciales, no dudaremos en hacerlo”.

Por último, Vitaloni recordó el evento programado del 5 al 7 de junio de este 2021, en el que el equipo está trabajando para crear un MIDO digital. Además de la plataforma dedicada a expositores y compradores, éste también será un gran evento para la industria mundial, brindando la oportunidad de compartir proyectos y propuestas, reevaluar el sector, analizar temas económicos y sociales, discutir tendencias y nuevos desarrollos a través de figuras de perfil y eventos interactivos.

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