Mejorar con Essilor la experiencia de compra mediante la diferenciación
En España hay más de 10.000 ópticas con un objetivo común: ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida ofreciendo soluciones visuales y a la vez, tener un negocio rentable. Es imprescindible tener dotes comunicativas e inquietud por conocer las últimas innovaciones, pero la diferenciación también se expresa dentro del gabinete de refracción. La clave de una buena refracción depende del óptico-optometrista y de las respuestas subjetivas del paciente, a partir de las cuales se determina el diagnóstico. Tradicionalmente la graduación se obtenía mediante un cambio de lentes ejecutado de manera manual (con la caja de pruebas) o de manera automática (foróptero) limitando la precisión a 0.25D. Essilor hoy cuenta con Vision-R 800, un sistema un nuevo sistema de refracción que ofrece al mismo tiempo cambios instantáneos en la esfera, el cilindro y el eje. La refracción es más exacta y con una precisión de hasta 0,05 D. El proceso es más corto, no produce fatiga para el usuario y permite ofrecer un examen visual más completo.
Por último, el cliente valora la especialización. El campo de la óptica y la optometría es tan amplio que podemos hablar de diferentes especialidades, desde ser especialistas en retina, como en Terapia Visual o adaptando lentes de contacto especiales. Ofrecer pruebas adicionales para un diagnóstico más completo y exhaustivo aumenta la confianza del paciente y lo fideliza.
Como profesional de la atención visual primaria, el óptico debe ser capaz de detectar posibles patologías, conocer su curso de desarrollo, advertir al paciente y trabajar de manera multidisciplinar con otros profesionales sanitarios. Para ello es necesario contar con los instrumentos adecuados de exploración de polo anterior y polo posterior, herramientas que garantizan unos resultados precisos y sin errores. La forma de transmitir la utilización de los sistemas más tecnológicos, la especialización y la oferta de pruebas complementarias para un diagnóstico más completo, son los aspectos que tendrán más impacto en la valoración que hará el usuario de su experiencia de compra y el motivo por el cual su óptico-optometrista se convertirá en su profesional de la salud visual de referencia.