HomeLentes OftálmicasMás de 4.000 profesionales asistieron al evento virtual de HOYA MiYOSMART

Más de 4.000 profesionales asistieron al evento virtual de HOYA MiYOSMART

HOYA presentó el miércoles 17 de marzo su nueva lente para el control de la miopía en España: MiYOSMART. El evento, que se celebró de forma virtual, tuvo una gran acogida por parte de los profesionales del sector óptico, ya que contó con más de 4.000 asistentes.

El periodista Pedro Piqueras fue el presentador del evento, que contó con la presencia de José Fraile, director general de Hoya Lens Iberia; Carolina Rodríguez, Optometrista y MiYOSMART Business Manager HOYA; Noemí Güemes, Médico-Oftalmólogo en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y óptica-optometrista; Rafael Bella, Máster en Optometría y Visión, investigador y profesor en la Universidad Complutense de Madrid y Laura Batres, Doctora en optometría y profesora asociada en la Universidad Complutense de Madrid.

“MiYOSMART funciona como una lente oftálmica normal, pero gracias a su innovadora tecnología D.I.M.S, desarrollada por HOYA en colaboración con la prestigiosa Universidad Politécnica de Hong Kong, consigue reducir la miopía y ralentizar su progreso”, señaló José Fraile, director general de HOYA Lens Iberia.

La prevalencia de la miopía en España está en torno al 25% y el 19% entre niños de 5 y 7 años. Más de un millón y medio de niños menores de 18 años sufren miopía en España. Hasta ahora, entre las soluciones existentes en el mercado con alto grado de eficacia no estaban incluidas las gafas, que es el sistema de corrección más utilizado. Es por ello que HOYA ha dedicado años de esfuerzo e investigación para intentar encontrar soluciones a esta necesidad cada más vez más extendida en la población y poner a vuestro alcance las herramientas necesarias para tratar de dar soluciones a esas nuevas necesidades visuales, como los VISIONARIOS que sois.

MiYOSMART fue galardonada con el Grand Prize, Grand Award y la Gold Medal en la 46th Edición de la Exhibición Internacional de Invenciones de Ginebra en 2018, y en noviembre de 2020 con el reputado Silmo D’Or en París en la categoría de visión. Mantener la miopía bajo control es un problema de salud pública que ha crecido exponencialmente en las últimas décadas, ya denunciado por la OMS, al que HOYA a vuestro lado, quiere poner freno y solución.

Desde 2018, año en que MiYOSMART comenzó a comercializarse en diferentes países asiáticos, su introducción se ha expandido a Australia, Canadá, diferentes países de Europa a lo largo de 2020 y llegará a España el 1 de abril de este año 2021 a través de profesionales ópticos optometristas certificados.

El evento tuvo algunos problemas técnicos debido a la numerosa asistencia de público interesado en conocer esta novedad, tan relevante para la industria óptica. Por ello, el jueves 18 de marzo volvió a retransmitirse el encuentro a las 16:00h. para todos aquellos no pudieron asistir a la cita, siendo en esta ocasión 700 los asistentes.

Etiquetas