HomeGafas de sol y monturasMarcolin: Un nuevo proyecto de formación y experiencia para el cliente en Realidad Aumentada

Marcolin: Un nuevo proyecto de formación y experiencia para el cliente en Realidad Aumentada

Marcolin, grupo líder mundial en el sector de las gafas, ha elegido la tecnología de realidad aumentada para mejorar sus actividades de formación y experiencia del cliente. La empresa ha puesto en marcha un proyecto de visita inmersiva en sus fábricas italianas, a través del cual será posible descubrir la fascinante historia de la fabricación de gafas entre bastidores. La formación de los empleados se basará en el potencial de la tecnología de realidad aumentada, como continuación y desarrollo del programa Marcolin Manufacturing Academy: los empleados podrán entrar en el corazón de los departamentos creativo y de fabricación con unos auriculares de realidad virtual y aprender procesos y habilidades para la creación de objetos de vanguardia. La versatilidad de la herramienta permite su aplicación desde la perspectiva de la experiencia del cliente: los clientes y socios de todo el mundo pueden ahora adentrarse en el mundo de Marcolin sin salir de casa. La tecnología no se basa en una reproducción virtual de los entornos, sino que, gracias a las secuencias de vídeo, devuelve una versión perfectamente auténtica de los espacios reales.

Una vez puestos, los auriculares ofrecen una experiencia inmersiva en la sede de Longarone, donde el usuario puede recorrer todos los espacios de producción, desde el proceso creativo hasta la creación de prototipos, pasando por las fases de fabricación y terminando con la distribución del producto. El viaje termina con una visita virtual a una óptica, donde es posible admirar los productos finales. Esta experiencia es aún más atractiva gracias a la posibilidad de interactuar con los objetos 3D presentes en cada entorno, mirarlos de cerca y tocar piezas extraordinarias de las colecciones, apreciar la artesanía de los detalles de diseño o las fases de producción, y observar con detalle el proceso de fabricación de las gafas.
Cada entorno ofrece la posibilidad de experimentar un objeto especial, lo que hace que la experiencia sea única y personalizada. Pronto estará disponible una versión en directo de la experiencia, en la que clientes y socios podrán ser acompañados a distancia por un representante de la empresa.

Sabrina Paulon, Directora de RRHH del Grupo Marcolin comenta: “En Marcolin hemos aprovechado el potencial de la transformación digital y la tecnología para mejorar la formación de nuestros empleados y sus competencias, que son la base de nuestro saber hacer. A partir de un propósito formativo inicial, era natural ampliar la aplicación de la herramienta también a la experiencia del cliente, con el objetivo de transferir conocimientos sobre nuestra identidad y singularidad, desde el proceso creativo hasta las fases en las que la artesanía y la tradición se combinan con la innovación tecnológica y la fabricación 4.0.”