Marcolin: Las propuestas eyewear que marcarán tendencia en 2020
Las tonalidades pastel junto con las formas extragrandes y las pantallas marcan la tendencia para la próxima temporada. El estilo vintage llega para quedarse tanto en modelos de acetato como metálicos.
El grupo Marcolin presentó el pasado mes de noviembre las propuestas de sus firmas en las oficinas de Área Comunicación Global en Madrid. Marcas como Tom Ford, Victoria’s Secret, Dsquared2 o Swarovski lanzan sus propuestas repletas de tendencias para la próxima temporada primavera-verano 2020.
En el caso de Tom Ford, vuelve a reinventar la gafa aviador. En esta ocasión apuesta por el acetato grueso como material principal. Además suma al modelo puentes muy marcados y protecciones laterales que resaltan aún más el estilo. Para mujer, la clásica mariposa se reinventa con un toque más redondo y colores más llamativos.
Por otro lado Dsquared2 arriesga más de lo habitual e introduce monturas con contraste de colores, mientras se mantiene fiel al toque lolita de la firma. Diseños delicados con acetatos transparentes y cromados con pantalla contrastan con las monturas de vista, cuyas propuestas aumentan para llegar a todos los públicos.
Moncler versiona su máscara habitual con menos volumen pero manteniéndose fiel a la forma clásica. El cordón es un accesorio clave que marca la temporada. Moncler lo utiliza como una conexión directa con el momento clave para la firma, el deporte de nieve.
En Just Cavalli las gafas más planas y recatadas dan un paso al frente para dejar a un lado la extravagancia y apostar por una mujer más delicada que busca la elegancia
en la sencillez.
Victoria’s Secret continúa con su tendencia de moda, con calidad, diseño y precio para todas las edades. Siluetas ojo de gato cautivadoras y modernos diseños geométricos de gafas se combinan con reinterpretaciones modernas del estilo aviador o formas redondas fáciles de combinar. En Victoria’s Secret Pink se atreven con modelos para mujeres más versátiles en su estilo, que combinan diferentes complementos de estilos que contrastan entre sí.
Otro ejemplo femenino es el de la apuesta de Guess, que propone modelos coquetos, con colores pastel menos llamativos que otras temporadas y olvida los colores flúor. El ojo de gato sigue predominando en vista, con un especial toque vintage de los años 50.
En Diesel predomina la pantalla con cortes rectos de estilo futurista, arriesgando con la apuesta por la montura semi al aire en la ceja superior que marca tendencia.
Swarovski deja a un lado el protagonismo de su brillo habitual para apostar por las lentes de colores, aunque el ojo de gato y las formas femeninas siguen predominando en la colección para 2020. El metal también mantiene su presencia en las últimas siluetas, con líneas puras y una paleta de color muy atractiva, que suma pequeños detalles de la gama de accesorios.
El hombre más clásico y exigente encuentra en Timberland sus monturas ideales, con un toque deportivo y el diseño masculino como apuesta segura en calidad y siluetas.

