HomeGafas de sol y monturasMarcolin inaugura nuevas instalaciones en Italia

Marcolin inaugura nuevas instalaciones en Italia

Marcolin-1-apertura-Fortogna  La producción in-house Made in Italy de Marcolin se duplica gracias a la puesta en marcha de un edificio adicional de 3.500 metros cuadrados construido en el corazón del distrito óptico italiano. La compañía inaugura sus nuevas instalaciones en la fábrica de Longarone, en el área de Fortogna, ya en funcionamiento desde principios de mayo. Esta operación es parte del proceso de mejora de la calidad emprendida por Marcolin y2-Fortogna-facility_internal_02 que permite a la empresa duplicar su producción in-house Made in Italy, a la vez que incrementa el nivel de empleo local con la creación de 70 nuevos puestos de trabajo para el próximo otoño.
El comienzo de la actividad en la nueva instalación de Fortogna, acorde con el plan de crecimiento de la compañía a medio-largo plazo, incrementará la producción de frontales y varillas de acetato en Italia. Este compromiso responderá a las necesidades surgidas tras la adición de nuevas marcas al porfolio de la compañía, así como al crecimiento estructural de algunos mercados. Marcolin, de hecho, ha firmado acuerdos de licencias con marcas de moda y lujo que se caracterizan por su desarrollo y producción Made in Italy, una garantía de creatividad y calidad perfectamente expresada por la tradición artesana local.
En la fábrica, de 3.500m2, 143 empleados estarán a pleno rendimiento durant3-Fortogna-OPCIONAL-facility_internale el mes de julio, siendo 30 de ellos nuevas contrataciones. Durante el presente año, la plantilla se ampliará con 40 contrataciones nuevas según se incremente el volumen de producción. La instalación de Fortogna ha sido completamente renovada después de culminar su adquisición el pasado octubre de 2014. El nuevo equipo de producción ha sido incorporado, los sistemas estructurales han sido actualizados y, además, se ha creado una cantina interna para empleados.