HomeGafas de sol y monturasMarcolin anuncia una alianza con Treedom y Timberland Eyewear para desarrollar proyectos sostenibles

Marcolin anuncia una alianza con Treedom y Timberland Eyewear para desarrollar proyectos sostenibles

Marcolin ha anunciado una alianza de tres años con Treedom, una plataforma web mundial que promueve la plantación de árboles y bosques en todo el mundo con el objetivo de conseguir un planeta más verde.

Siempre dispuesta a impulsar la evolución de la producción y el consumo y su impacto en el medio ambiente, Marcolin ha decidido junto con Timberland Eyewear, marca que forma parte de su cartera desde 2003, colaborar con Treedom para desarrollar proyectos sostenibles con socios preocupados por el futuro del planeta. Timberland, en colaboración con Treedom, se compromete a plantar 50 millones de árboles en todo el mundo en 2025. Las dos empresas ya han empezado a plantar el Bosque Timberland en la región situada al norte del río Daka en Ghana, como parte del proyecto “La Gran Muralla Verde” de África.

Treedom.net es el primer sitio web que permite que cualquier persona pueda plantar un árbol a distancia y seguir la historia del proyecto. Cada árbol tiene su propia página online y es geolocalizado y fotografiado, con actualizaciones periódicas publicadas en un Diario del Árbol online que puede entregarse como regalo a través de un mensaje o correo electrónico. Fundado en Florencia, Italia, en 2010, Treedom ha plantado hasta la fecha más de 2 millones de árboles con la ayuda de más de 120.000 agricultores de 17 países. Gracias a los beneficios medioambientales (entre ellos la compensación de emisiones de CO2, el mantenimiento de la biodiversidad y la lucha contra la erosión del suelo y la deforestación) y a los beneficios sociales (formación, seguridad alimentaria, responsabilización e ingresos/rentabilidad) que se derivan de la plantación de árboles, el innovador modelo de empresa social de Treedom ha recibido el certificado de Empresa B Corp, el cual que se otorga a las empresas que cumplen las normas más estrictas de un comportamiento social y medioambiental constatado.

Esta nueva colaboración entre Marcolin y Treedom establecerá un vínculo de larga duración entre las personas, las comunidades y los territorios en los que viven. Este proyecto sinérgico se basa en una estrategia de conexiones y en una indiscutible energía progresiva destinada a transformar la aventura del cambio en concienciación y responsabilidad compartida.

Gracias a su arraigada relación con Timberland Eyewear, Marcolin participará en la plantación de 10.000 árboles por parte de Treedom, todos ellos geolocalizados con códigos ID para que cada cliente/colaborador pueda seguir su crecimiento y los beneficios que ofrecerá la naturaleza a cada una de las comunidades y a todo el planeta.

Etiquetas