HomeGafas de sol y monturasMarchon Eyewear, INC. gana el premio Stand Up For Green en MIDO

Marchon Eyewear, INC. gana el premio Stand Up For Green en MIDO

Marchon Eyewear, Inc, uno de los mayores fabricantes y distribuidores de gafas de calidad y de sol del mundo, ha sido galardonado este pasado fin de semana con el Stand Up For Green Award en MIDO, la mayor feria internacional dedicada al sector mundial de las gafas.

El Stand Up For Green Award se lanzó en 2022 y reconoce el compromiso de los expositores de MIDO con el diseño y montaje de sus stands de acuerdo con criterios de sostenibilidad. El nuevo stand de Marchon se diseñó y produjo con materiales y procesos sostenibles. La estructura fue creada para alinearse con el compromiso de Marchon con su plan de acción de sostenibilidad y responsabilidad corporativa, EYES ON TOMORROW™ – un programa global a largo plazo que asegura responsablemente que sus gafas y procesos tendrán un menor impacto en el planeta y se compromete a ser el mejor socio posible para las partes interesadas, los empleados y las comunidades.

Las principales características de sostenibilidad de la cabina son el almacenamiento de piezas reutilizables, la modularidad de la estructura y la reciclabilidad de los materiales.

El suelo y el esqueleto interno de la cabina se fabricaron con un panel de fibra de madera con certificación FSC® infundido con tintes orgánicos y protegido con pintura al agua. No requiere herramientas que consuman energía para su montaje, ni pintura y revestimiento durante la fase de instalación, lo que reduce aún más el uso de sustancias intrínsecamente nocivas para el medio ambiente. Este material es reutilizable hasta el final de su vida natural, cuando su eliminación pasa a formar parte de la cadena de materiales reciclables.

El mobiliario del stand era ecocompatible tanto en su ciclo de producción como en su composición, incluidos los expositores de gafas; los espejos del suelo al techo eran de vidrio reciclado y pintura al agua sin plomo, elaborados siguiendo los principios de la Economía Circular; y los tableros de las mesas, el bar y el mostrador de recepción eran de un material biocompatible resistente y duradero. El sistema de iluminación consistía en LED de bajo consumo, con una larga vida útil y sin emisiones de calor/UV; el material del techo de la zona de bienvenida y de la oficina era de OEKO-TEX, certificado según la norma 100, que tiene una larga vida útil y está tratado con retardantes de llama sin halógenos. La pared trasera del stand presentaba un panel con musgo natural estabilizado 100% Made in Italy.

El plan de acción Marchon EYES ON TOMORROW™ tenía un rincón dedicado en el stand en el que se mostraban cuatro estilos de monturas Marchon que representan materiales sostenibles (Plant-Based Resin, Acetate Renew, Upcycled Plastic y Responsible Acetate), pilares de la estrategia de sostenibilidad de la marca. La optimización de la producción y el embalaje y el cambio gradual de la producción a materiales totalmente sostenibles, con un enfoque específico en el lanzamiento pionero de nuevos materiales como Acetate Renew, Tenite™ Renew y Pebax® 1200, son todos pasos futuros del plan EYES ON TOMORROW™.

Etiquetas