HomeFerias y eventosMadrid pone el broche de oro a The Visual Day 2016

Madrid pone el broche de oro a The Visual Day 2016

1 P6020588The Visual Day ha llegado a Madrid para poner el broche de oro a sus jornadas 2016, tras recorrer con éxito Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia, Barcelona y Sevilla. La Fundación Francisco Giner de los Ríos acogió el pasado jueves 2 de junio la última etapa de estas jornadas de referencia en el sector de la óptica que han estado organizadas por Alcon, Essilor y ESADE y han contado también con la colaboración de Silhouette y Oticon.
Con el objetivo de facilitar a los profesionales del sector herramientas para poder avanzar y mejorar en el negocio, la jornada de Madrid –como la de las diferentes ciudades de la geografía española por las que ha pasado– ha contado con charlas motivadoras y de liderazgo de la mano de ponentes de prestigio internacional como Carles Torrecilla, profesor titular del departamento de Dirección de Marketing de ESADE Business School, quien impartió la ponencia: “Cómo vemos a nuestros clientes”; Joan Massons, Doctor en Administración de Empresas y profesor de finanzas de ESADE, que ofreció la ponencia: “Más allá de los números, la realidad económica de las ópticas”, y Norbert Monfort, colaborador académico de la misma escuela de negocios, licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, quien habló sobre “La diferenciación en la gestión de equipos”.
Tras la presentación del acto por parte de Pedro Cascales, director general de Essilor España, y de Inés Mateu, Unit Manager España y Portugal de Alcon Vision Care Business Unit Manager España, intervino Carles Torrecilla, para enseñar al auditorio, de manera amena, dinámica e interactiva cómo ven los ópticos a sus clientes, qué es lo que hacen bien y qué pueden mejorar. Tomando consciencia de que los clientes son distintos entre sí, se debería ir un paso más allá para determinar sus diferencias y las formas de actuar en cada caso; qué es lo más valiosos del negocio, cómo captar clientes, en qué invertir para que el cliente vuelva, cómo saber el valor de cada cliente, qué elementos ayudan a rentabilizar mejor la óptica y tipos de clientes que llegan a la óptica (desde el “ideal” hasta “la Mari Pili”, pasando por “el gafero”, el “lentillero”, el “desprevenido”, el “nuevo présbita”… y cómo llegar a cada uno para satisfacer sus necesidades y hacer que vuelva. En definitiva, qué hacer y cómo motivar al cliente para que conseguir mayor frecuencia, vender mejor, multiposesión y atraer allegados para multiplicar los resultados del negocio “porque –terminó Torrecilla– unos suman y otros multiplican”.
Joan Massons, profesor de finanzas de ESADE, Doctor en Administración de Empresas y autor de varios libros de análisis y estrategia 5 P6020596financiera, destacó la importancia de analizar económica y financieramente nuestras decisiones, averiguando cuándo el análisis de valores absolutos es más significativo que el crecimiento porcentual unitario de los productos y servicios que vendemos. Analizar la globalidad económica del negocio (costes fijos vs. costes variables, así el margen bruto y el margen de contribución) y estudiar diferentes escenarios para valorar sus implicaciones para tomar las decisiones más adecuadas para la gestión económica de la empresa de óptica.
La última ponencia del Visual Day 2016, “La diferenciación en la gestión de equipos”, corrió a cargo de Norbert Monfort, Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en RRHH por la Universidad de Carolina del Sur. En su intervención se refirió a cómo liderar los distintos miembros del equipo para crear un buen ambiente de trabajo puesto que no todos somos iguales. Tras sensibilizar a los participantes sobre su rol y dotarles de las habilidades necesarias para ejercer de Managers, se debe trabajar la adecuación del estilo de influencia a la madurez de cada colaborador, capacitando a los participantes con herramientas de “feedback eficiente”. En definitiva, aprender a dirigir con mente y liderar con el corazón.
El encuentro de Madrid, cuyo fin principal ha sido facilitar a los profesionales las herramientas necesarias para poder avanzar y mejorar en su negocio, basadas en tres pilares fundamentales: el marketing, las finanzas y la gestión de los recursos humanos. Se ha comprobado el éxito logrado en las ciudades que han acogido The Visual Day en 2016: Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia, Barcelona y Sevilla. En todas ellas se han alcanzando tales índices de participación que han abarrotado los auditorios. Además de despertar el interés de ópticos y profesionales de las ciudades y regiones en las que se han celebrado, han puesto de manifiesto el poder de convocatoria de los organizadores, Essilor, Alcon y ESADE, y de los colaboradores, Silhouette y Oticon.
Puedes etiquetarte en las fotos en nuestra página de Facebook.