Luxottica: una temporada llena de tendencias
El pasado mes de noviembre pudimos conocer las nuevas propuestas de las firmas de Luxottica para esta temporada otoño/invierno en la agencia de comunicación Algo Bonito. Ray-Ban, Dolce & Gabbana y Vogue Eyewear, entre muchas otras, marcan tendencia con sus estilos característicos.
Con ocasión de la nueva temporada, Algo Bonito presentó a los medios las novedosas colecciones del portfolio de marcas de eyewear de Luxottica. La prensa pudo conocer de primera mano las nuevas incorporaciones y sus detalles, cuidados al máximo para continuar satisfaciendo las necesidades de sus usuarios.
En la parte más deportiva, Arnette y Oakley mantienen su línea habitual. Desde relajadas monturas metálicas y llamativos space trippers hasta una nueva selección de formas sostenibles de bioplástico: la nueva propuesta de Arnette lo cubre todo, incluyendo una colaboración con el cantante Zayn Malik. Lo mismo ocurre con Oakley, cuya gama mantiene una alta calidad de lentes pensadas para el rendimiento deportivo incluso en sus modelos más urbanos.
En Dolce & Gabbana, los modelos DG Crossed, Modern Print y Gattopardo acaparan
toda la atención gracias a sus siluetas oversized y sus extravagantes formas en acetato. Los juegos de colores del diseño Modern Print dejan patente la intención de la maison de continuar a la vanguardia de la pasarela del eyewear.
Desde Emporio Armani apuestan de forma tajante por las nuevas tendencias, con líneas geométricas muy marcadas y colores metálicos, así como una clara inspiración en los años 80. Sus nuevos modelos incorporan rasgos distintivos que los convierten en toda una declaración de intenciones.
Miu Miu mantiene su apuesta por la innovación y convierte el eyewear en diversión a través de sus nuevas monturas, llenas de glamour y feminidad fusionando el universo de la casa. El metal cobra protagonismo en la línea Miu Miu Manière, sofisticada y preciosa.
Ray-Ban nunca pierde la oportunidad de enmarcar un periodo único en el tiempo con un modelo diseñado para hacer historia, y saca de sus archivos looks legendarios, como los modelos característicos de los años 60, 70 y 80, y la B es sin duda el símbolo de atrevido («bold» en inglés). Acetatos robustos, formas originales, inspiración vintage y cortes afilados se combinan para crear una colección de temporada inolvidable.
Vogue Eyewear continúa su colaboración con la actriz Millie Bobby Brown con su línea exclusiva, pensada para los más jóvenes con modelos chic recubiertos en golosas siluetas y colores pop que harán las delicias de las redes sociales.
Esta temporada, Persol da un giro contemporáneo al diseño atemporal para ofrecer algo más que estilo: recuerdos. Líneas arquitectónicas que transforman las icónicas formas mediante metal plano y ángulos marcados dando forma a una revolucionaria versión recortada de las Cellor originales y con nuevas propuestas geométricas de los clásicos modelos tipo pantos y de doble puente. Todo ello sin olvidar la colección Framed by Persol, con la que rinden homenaje al papel de la firma en el mundo del cine y a su estrecha relación.
Para Prada Eyewear, el juego de contrastes y contradicciones es esencial para otorgar a sus monturas un toque escultórico y geométrico lleno de sentido. En Prada Linea Rossa sus nuevos modelos se inspiran en el mundo del deporte, con siluetas envolventes y fluidas que enfatizan la actitud deportiva y la energía del movimiento.

