HomeGafas de sol y monturasLuxottica potencia su plataforma de formación online MyLuxAcademy

Luxottica potencia su plataforma de formación online MyLuxAcademy

MyLuxAcademy-LuxotticaSe han cumplido ya más de dos años desde que Luxottica puso a disposición de sus clientes la primera plataforma digital de cursos online en el sector de las monturas. La innovación constante propia de Luxottica conlleva, entre otros, un proceso progresivo de digitalización en todos los ámbitos del negocio, y en el campo de la formación esta transformación permite optimizar al máximo el trabajo realizado y los recursos disponibles. MyLuxAcademy se encuentra dentro de la plataforma B2B My.Luxottica y está pensada para aportar información relevante y útil sobre las novedades de las marcas de Luxottica y sus productos para facilitar el trabajo diario del óptico. La plataforma digital constituye un soporte perfecto para aumentar y mejorar los conocimientos del óptico y así facilitarle la venta del producto al consumidor. Además, permite el acceso sin restricciones a módulos de formación que proponen contenidos como la presentación y descripción de las nuevas colecciones, el Visual Merchandising o el Visagismo, entre otros.
Una de las mayores ventajas de la plataforma online es que permite al usuario acceder a la formación bajo demanda en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, lo que la convierte en una herramienta clave a la hora de recabar información. La plataforma abarca un amplio catálogo de cursos online –todos de una duración comprendida entre los 5 y los 20 minutos–con módulos prácticos y entretenidos relativos tanto a las marcas y colecciones como a contenidos más globales; este catálogo se renueva y actualiza cada cuatrimestre para mantenerse al día con las últimas novedades.
A la pregunta de ¿Por qué es tan importante apostar por la formación online? Iria Blanco, Training Manager de Luxottica Spain, nos contesta: “Las circunstancias actuales del mercado en un contexto altamente competitivo y con una oferta amplísima de marcas y productos y la evolución en los hábitos de compra de consumidor, exigen a los puntos de venta excepcionalidad en el servicio para distinguirse de los competidores. Actualmente la formación de los equipos de ventas de las ópticas está siendo una de las prioridades para los gestores del negocio. Con una herramienta como la formación online conseguimos mantener a los usuarios actualizados con contenidos relevantes en el momento adecuado; y, sobre todo, de una forma cómoda y sencilla”. También nos avanza: “Este verano nuestra plataforma online presentará nueva imagen y nuevo nombre, Luxottica University. Un cambio que traerá consigo nuevos y mejorados contenidos. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio cualitativo a nuestros clientes, aportando valor y ayudándoles en mantener formada a su fuerza de ventas”.