Lunor presentará sus novedades en SILMO 2024: potentes e impactantes
Lunor, el fabricante de gafas de la Selva Negra, marcó un hito con el lanzamiento de la colección A14 el año pasado. La línea de acetato con una expresiva estética atrevida se amplía ahora con dos formas extraordinarias y tres tonos de colores cálidos, a tiempo para SILMO, la feria líder de óptica y moda ocular. Además, la colección A12 recibe una emocionante actualización en look bicolor con suaves degradados de color.
Línea A14: Fuerte y segura de sí misma
La A14 de Lunor inspira con su diseño claramente definido y una montura característica de acetato que recuerda el sentido de la vida y el look de los años setenta. La montura maciza de inspiración retro había estado disponible en las formas anatómica (oval-rectangular), cuadrada, redonda y pantos (oval-redonda) – esa línea se ha ampliado con los modelos A14 704 (hombre), y A14 705 (unisex): Hexagonal con un toque vanguardista, así como una interpretación más cuadrada del clásico pantos. Las nuevas formas acentúan la línea statement y completan a la perfección la gama existente.
“Con esta ampliación de la colección A14, hemos querido crear monturas que destaquen de la corriente dominante por sus formas extravagantes y geométricas. Su diseño es característico y seguro de sí mismo, pero también se caracteriza por un elegante purismo”, explica Michael Fux, Consejero Delegado y Diseñador Jefe de Lunor.
Toda la línea se renueva también en cuanto a colores. Hasta ahora, los estampados Negro y Habana marcaban la moda; ahora se añaden tres tonos cálidos y terrosos: Dark Brown Spotted, RedBrown Spotted y Tokyo Tortoise Opaque. Estos motivos moteados se lucen con la robustez de las monturas de la línea A14.
Michael Fux explica la idea que hay detrás de este concepto de color: “Al seleccionar los nuevos colores, nos inspiramos en la luz y los colores especiales de África. Los dos tonos marrones contrastan como variantes más tranquilas con los tonos habana existentes, y encajan perfectamente con el estilo retro de la montura. El tono Tokyo Tortoise Opaque irradia elegancia con sus matices ámbar, marrón y miel, y completa la gama de colores”.
Colección A12: Look bicolor con suaves contrastes
La colección A12 revive los dorados años 20 con su forma minimizada y su fino borde alrededor de los ojos. Lunor ha dotado a todos los modelos de mejillas rebajadas y un puente en forma de ojo de cerradura como elementos de diseño característicos.
Dentro de las diez formas de montura existentes en la línea, han dominado los tonos clásicos; ahora, esos colores ahumados existentes y las monturas de cristal bicolor de los modelos A12 501, A12 508,A12 509 y A12 510 se complementan con tres nuevos colores degradados: Degradado Marrón Sepia, Degradado Tinta Azul y Degradado Rojo Burdeos. Los tenues tonos ahumados se funden en un cristal coloreado y (semi)transparente, que proporciona un excitante aspecto ombre. Esa fina transición de oscuro a brillante de dos tonos de una familia de colores realza las cejas, halaga el rostro y hace que las gafas parezcan a la vez sutiles e interesantes.
Todas las monturas de acetato de Lunor son elaboradas a mano por expertos fabricantes de gafas en el sur de Alemania, y están provistas del característico doble remache de Lunor, que es a la vez una característica de calidad y la marca de la fábrica de gafas, que siempre ha renunciado deliberadamente a los logotipos, apostando en su lugar por un diseño convincente e intemporal.

