HomeSalud VisualLos productos antivaho de Visionis no contienen sustancias químicas nocivas (PFOA y PFOS)

Los productos antivaho de Visionis no contienen sustancias químicas nocivas (PFOA y PFOS)

Visionis, como empresa especializada en productos ópticos con larga trayectoria en el mercado, comercializa desde el inicio de la pandemia su propia gama de productos antivaho con la marca VEFREE y distribuye el gel de la marca PROGEAR, todos ellos libres de PFAS y fabricados por proveedores contrastados.

Hay que tener en cuenta que estos productos se aplican en las gafas. Por ello aquellos que contengan sustancias nocivas podrían ser dañinos para los ojos e incluso ser inhalados por la nariz y la boca. “Se recomienda a los ópticos optometristas que se aseguren de que los productos que venden a sus clientes cumplan con toda la normativa en materia de seguridad y que soliciten la documentación que así lo acredita, nosotros disponemos de esta información para la tranquilidad de los ópticos”, apuntan desde Visionis.

Debido a la pandemia se han intensificado los controles de los productos importados, en algunos casos se han detectado sustancias químicas nocivas perfluoradas y polifluoroalquilo, comúnmente conocidas como PFAS²’³. Son un grupo de productos químicos que incluye productos químicos PFOA y PFOS, que son extremadamente dañinos para el cuerpo humano y el medio ambiente. Dado que son difícilmente degradables, pueden acumularse en humanos, animales y plantas, y pueden provocar problemas de salud graves como cáncer (por PFOA) y alteración de la hormona tiroidea (por PFOS). Este químico ahora está clasificado como “crítico” y la Comisión de la UE está planeando una restricción drástica.

Referencia:
1. Artículo del 28 de diciembre de 2020, Centro de asesoramiento al consumidor de Renania del Norte-Westfalia (VZNRW), Alemania
2. EPA de EE. UU., Información básica sobre PFAS
3. DOCUMENTO DE TRABAJO DEL PERSONAL DE LA COMISIÓN DE LA UE, Sustancias poli y perfluoroalquilo (PFAS)

Compartir con:
Etiquetas