Llegan a España las nuevas lentes ZEISS MyoCare, creadas para ralentizar la progresión de la miopía en niños, según su edad
Años de investigación muestran que las prevalencias difieren y que los riesgos asociados a la miopía progresiva requieren soluciones específicas para cada grupo de edad. De acuerdo con la evidencia científica, ZEISS lanza su catálogo ZEISS MyoCare con diseños de lentes diferentes en función de la edad de los más pequeños, aspecto fundamental en el tratamiento de la progresión de la miopía. Estarán disponibles sólo en los centros ZEISS Vision Expert y en los dos ZEISS VISION CENTER de toda España, como producto exclusivo y diferenciador.
Tanto la miopía como la miopía progresiva afectan a cada vez más personas de todo el mundo. Con una prevalencia que podría alcanzar al 50% de la población mundial para 2050, la miopía es un desafío global.
Los cambios en el estilo de vida han creado condiciones que desencadenan una aparición más temprana de la miopía en los niños. Ralentizar la progresión de la miopía es fundamental. Gran parte de lo que los niños aprenden y experimentan les llega a través de los ojos y, por lo tanto, esta progresión tiene un efecto negativo en el desarrollo normal del niño.
Hasta el 90% de los jóvenes asiáticos menores de 20 años tienen miopía. Tambien se han encontrado datos similares en América del Norte, India y Australia. La prevalencia de la miopía en Europa entre los niños en edad escolar es del 3% en preescolar (6 años), del 11% en la escuela primaria (7-10 años), del 20–30% en la escuela secundaria (11-17 años) y del 47% en jóvenes adultos de 25 a 29 años.
ZEISS ha afrontado el reto con su filosofía de marca, preocupación por la salud visual mundial, desde la investigación. Para comprender mejor las causas y las opciones de tratamiento para el apropiado control de la miopía progresiva, son necesarios años de investigaciones científicas y ulteriores desarrollos. ZEISS ha condensado más de una década de experiencia en investigación básica y clínica y el uso exitoso del Programa de Control de la Miopía de ZEISS en el sudeste asiático para el desarrollo de las lentes ZEISS MyoCare. Este Programa se enriquece ahora, además, con el liderazgo de la profesora Padmaja Sankaridurg, referente mundial en la materia.
Lentes ZEISS MyoCare: eficacia y buena visión en una sola lente
Las nuevas lentes ZEISS MyoCare, la solución ZEISS para el manejo de la miopía infantil relacionada con la edad, ya están disponibles en España, en exclusiva en los centros ZEISS VISION CENTER (ZVC) y ZEISS Vision Expert (ZVE).
Con ellas, la multinacional alemana ofrece un tratamiento accesible y eficaz para ralentizar la progresión de la miopía en los más pequeños e incorpora diferentes diseños en función de la edad del usuario y dos tecnologías innovadoras fruto de esta experiencia de una década de investigación.
Tecnología C.A.R.E.
La última generación de lentes oftálmicas para miopía utiliza microestructuras para crear un desenfoque competitivo simultáneo en la retina periférica. Alrededor del centro de la lente con corrección de larga distancia, la zona funcional incorpora cilindros concéntricos casi invisibles con zonas de desenfoque y corrección alternas que se expanden hacia toda la periferia de la lente.
Se ha demostrado que el desenfoque periférico que se logra de esta manera retrasa efectivamente el crecimiento de la longitud del ojo.
Diseño ClearFocus
Una exclusiva superficie posterior optimizada punto por punto, freeform, destinada a minimizar el desenfoque hipermetrópico para mantener la corrección refractiva del paciente, así como el desenfoque miópico previsto en todas las direcciones de la mirada.
El portfolio cuenta con dos diseños diferentes en función de la edad del paciente, de manera que, según la evidencia clínica, ZEISS MyoCare funciona de manera mucho más eficaz con esta adecuación a cada necesidad. Los resultados muestran que los más jóvenes (menores de 10 años), se benefician más de ZEISS Myocare, mientras que los grupos de mayor edad (10 años o más) se benefician más de ZEISS MyoCare S.
“Con ZEISS MyoCare hemos logrado, además, que esta responsabilidad social hacia el cuidado de la visión y nuestra apuesta por la prevención de patologías visuales futuras que cursan con pérdida severa de la visión, se hagan realidad gracias a un producto exclusivo y diferenciador para los profesionales que, como nosotros, consideran que el cuidado de la visión está en el centro de todo y que otra forma de hacer óptica, basada en la experiencia y la especialización, es posible”, señala Santiago Escandón, Director de Producto y Marketing de ZEISS Vision España.
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