Lentes especiales: Una unidad de negocio extrema
Essilor no se rinde nunca, aunque los retos parezcan imposibles. El Grupo ayuda a personas con necesidades visuales complejas o extremas a través de su unidad de Lentes Especiales, en la que varios equipos crean soluciones con características muy personalizadas.
Lentes con especificaciones extremas
Algunas personas padecen ametropías muy desarrolladas y no consiguen encontrar soluciones satisfactorias dentro de las gamas de lentes estándar. Estas personas necesitan lentes especiales. En Essilor, la mayoría de estas lentes se fabrican en la unidad de Lentes Especiales, el laboratorio LE, en Ligny-en-Barrois (Francia), también conocido como Les Battants. Los equipos del laboratorio LE baten nuevos récords continuamente al ayudar a gente con importantes discapacidades visuales.
En 2016 estos equipos fabricaron unas lentes de -108 dioptrías para el fotógrafo eslovaco Jan Miskovic, superando así el récord anterior de -104 dioptrías. «Miskovic estaba prácticamente ciego», recuerda Stanislas Poussin, director de la unidad de Lentes Especiales. «Gracias a nuestro equipamiento, ahora tiene visión de larga distancia para sus actividades en el exterior y puede seguir ejerciendo su profesión de fotógrafo y viajar para realizar sus reportajes». A principios de año, los equipos del laboratorio LE volvieron a destacar al ayudar a un niño de seis semanas nacido en Bélgica con cataratas congénitas. «Gracias a las lentes unifocales Exceptio Stylis, hemos creado unas gafas finas, ligeras y con un diámetro pequeño pese a contar con unos aumentos aumentos significativos de +22 dioptrías», explica Marc Stephan, Jefe del laboratorio LE.

Cubrir todas las necesidades, en consonancia con la misión del Grupo
La capacidad de proporcionar estas lentes es estratégicamente relevante, opina Aïcha Mokdahi, Directora Ejecutiva de Vision for Life: «Está en perfecta sintonía con la misión del Grupo». De hecho, a principios de año, Essilor llevó a cabo una operación para equipar a niños albinos en Tanzania con importantes discapacidades visuales de hasta -25 dioptrías. «Tenemos como objetivo suministrar gafas a 600 jóvenes», explica. Proporcionan soluciones a gente cuyos casos son casi imposibles de tratar. «Además, nuestras lentes especiales refuerzan el prestigio de Essilor, mostrando una dimensión singular en comparación con las gafas más estándares», añade Aïcha Mokdahi antes de concluir: «La capacidad técnica en las hazañas tecnológicas del laboratorio LE también es una fuente de orgullo para los empleados de Essilor».
Una unidad de negocio que evoluciona a toda velocidad
Las lentes especiales cubren las necesidades de una persona de cada 1.000, es decir, de 7 millones en todo el mundo, la mayoría de las cuales no tiene una corrección adecuada. Poca gente conoce que en Essilor son capaces de cubrir todo tipo de necesidades y fabricar lentes con aumentos extremos de prisma, cilindro y esfera combinados.

