HomeLentes OftálmicasLentes especiales de Essilor, una solución única

Lentes especiales de Essilor, una solución única

1 IMG_0612Essilor continua trabajando y fabricando lentes especiales para los problemas de visión más graves. Se trata de un nicho del mercado que conjuga una parte muy importante de innovación y tecnologías avanzadas, con otra parte de artesanía del vidrio.
El equipo de “lentes especiales” de la fábrica de Essilor de Battants (Meuse), en Francia, ha conseguido llegar a un récord de prescripción de -104 dioptrías. Esta fábrica fue fundada en 1867 y alberga un laboratorio único en el mundo. Es el único centro del grupo donde se pueden fabricar lentes con correcciones extremas, es decir, a partir de una dioptría de -14 para la miopía y de +8 para la hipermetropía. Estas instalaciones, al este de Francia, albergan un equipo dedicado por completo a las Lentes Especiales. Con una experiencia desarrollada durante más de 150 años, el equipo de estas instalaciones sigue manteniendo su pasión para conseguir la mejor solución visual para el usuario. Por supuesto junto con un conocimiento técnico único y una destreza también única.

Gestión de los Pedidos Essilor

Tras la recepción de los pedidos, el laboratorio calcula las importantes correcciones que deben realizarse. A 1 IMG_0600continuación, se procede al moldeado de las lentes cóncavas y convexas en el centro, el pulido de las lentes, pegado, control… Todo este proceso es muy importante para Essilor, pues lo que se aprende en él repercute después en el desarrollo de las lentes clásicas. Por eso, para este excepcional trabajo se han desarrollado nuevas herramientas de fabricación transformando esta petición extrema en una proeza industrial y técnica.

Lentes especiales Essilor

Essilor desarrolla lentes especiales para necesidades ópticas específicas. Con la gama de lentes Essilor Exceptio la compañía ofrece una completa gama de soluciones que satisfacen las necesidades específicas del profesional y de los usuarios. Todo ello para ayudar a conseguir una mayor calidad de vida a los clientes. Essilor trabaja en este tipo de lentes desde hace más de 150 años y cuenta con equipos especializados en ello. Estas lentes estan especialmente dirigidas a correcciones de altas ametropías y para la compensación de fuertes anomalías binoculares.

1 IMG_0588Caso de éxito Essilor

La última proeza ha sido para una paciente de -26 dioptrías, para la que se han creado unas lentes especiales. Se trata de una colaboración con el Centro Universitario de la Visión, de la Facultad de Òptica de Terrassa de la Universidad Politècnica de Catalunya. Se trata de unas lentes especiales para una paciente de 43 años, diagnosticada de Miopía Progresiva desde la infancia. Actualmente su estado refractivo es de Miopía Magna. Dicha paciente realiza controles oftalmológicos anuales que han ido constatando la progresión del defecto acompañado de alteraciones de la retina. Gracias a las lentes desarrolladas por Essilor, esta paciente dispondrá de lentes adaptadas a sus necesidades visuales con la mejor calidad del mercado.

Etiquetas