HomeFormaciónLas formaciones para ópticos de Orduna e-Learning contarán con la tecnología más avanzada de ZEISS

Las formaciones para ópticos de Orduna e-Learning contarán con la tecnología más avanzada de ZEISS

Tras el anuncio realizado a finales del pasado mes de agosto sobre la alianza con ZEISS Vision Care España, Orduna e-Learning sigue avanzando en su proyecto disruptor de formación especializada para ópticos- optometristas.

Con el fin de brindar a sus alumnos las herramientas tecnológicas más innovadoras del sector óptico, Orduna e-Learning dispondrá para las prácticas presenciales de los programas especializados en el Manejo Optométrico de Control de la Miopía, con los instrumentos fabricados por el fabricante alemán. Concretamente se trata del IOL Master 700, que permite medir la longitud axial mediante OCT SWEPT SOURCE, y el equipo VISUCAM 500, que aúna las técnicas de retinografía y autofluorescencia, así como de filtros azul, verde, e infrarrojo para el estudio de la retina. Adicionalmente, los alumnos podrán acceder al showroom de ZEISS para conocer y trabajar con el resto de los instrumentos del líder alemán.
Begoña Gacimartín, directora académica de Orduna e-Learning, valora esta colaboración “como una gran oportunidad para la formación de calidad, y práctica los de ópticos optometristas en control de la miopía y en la interpretación de las pruebas de imagen para el abordaje del la evaluación y rehabilitación del paciente con baja visión.
Por su parte Laura Rocha, directora de Producto de ZEISS Vision Care España, asegura que: “ la calidad de una formación se caracteriza por la facilidad de la aplicación de los nuevos conocimientos a la práctica diaria, y, ésta es nuestra característica fundamental gracias al elenco de profesionales que colaboran en nuestro proyecto. ”
Próxima inauguración y presentación del Curso Académico 2020-2021
Cuando falta menos de un mes para que comience oficialmente el curso, Orduna e-Learning está ultimando los preparativos para la inauguración oficial del Curso Académico 2020-2021 que, debido al agravamiento de la pandemia del Covid, se realizará vía streaming el próximo 16 de octubre.
Orduna e-Learning presentará en este acto de inauguración su metodología basada en los “Entornos VUCA”, una de sus fortalezas, absolutamente innovadora del sector. Los “entornos VUCA” combinan la formación técnica con la formación humanística, y su exposición correrá a cargo de la investigadora en educación Mª Teresa Rodríguez de Castro que argumenta que “el mundo que se nos presenta tras la pandemia del COVID-19 es un mundo que nos genera preocupación e incertidumbre, difícil de predecir”. La propuesta metodológica de Rodríguez de Castro se basa en la herramienta de las “preguntas radicales” de las que afirma: “son la clave del aprendizaje profundo, y nos permiten pensar de manera crítica, creativa e innovadora”.
Tras el acto de inauguración arrancará una parte de la oferta formativa de Orduna e-Learning que incluye los dos programas de Especialista, acreditados como Títulos Propios por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) con 20 ECTS, de 500 horas lectivas; y los Cursos Monográficos de “Patología de Polo Posterior” y “Manejo Optométrico del Control de la Miopía” de 140 horas lectivas cada uno de ellos. Ambos están acreditados para VPC y FCC. Las clases presenciales de los todos los cursos que imparte Orduna e-Learning incluyen casos clínicos con pacientes reales en la clínica Oftalmología Orduna de Madrid a lo largo de 2021.
El “Curso de Especialista en Control de la Miopía, Visión Binocular y Aberraciones Oculares’, capacita al óptico-optometrista en el Manejo de Optométrico de la Miopía que según el informe sobre el estado de la miopía de la Organización Mundial de la Salud y del Instituto Brian Holden, es la principal causa de discapacidad visual moderada y grave (42%) y una causa importante de ceguera (3%).
El segundo programa es el de “Especialista en Patología Ocular, Optometría Geriátrica, Baja Visión y Rehabilitación Visual” que capacita al alumno para abordar con éxito el manejo optométrico del paciente geriátrico y/o con discapacidad visual, y así poder formar parte de los equipos de atención multidisciplinar del paciente geriátrico en las Unidades de baja visión en clínicas, hospitales o centros ópticos.
Este programa responde a la alta demanda de profesionales altamente cualificados en el área geriátrica, ya que a nivel mundial hay más de 2000 millones de personas mayores de 65 años. Dicha población representa actualmente el 19% de la población de España, y seguirá creciendo progresivamente hasta representar el tercer país con mayor porcentaje de población de 65 años en 2050.
El programa formativo de Orduna e-Learning se completa con otros tres Cursos Monográficos, de 140 horas lectivas, con una duración de tres meses en modalidad semipresencial. Están acreditados para VPC y FCC y también incluyen prácticas en clínica con pacientes reales.

Compartir con: