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Las claves de los 20 años de Etnia Barcelona

Bolsa 100% biodegradable hecha con base de maíz

Han pasado 20 años desde aquel septiembre de 2001 cuando Etnia Barcelona presentó por primera vez la colección más colorista del mercado. David Pellicer, CEO y owner de la compañía aun recuerda las caras de sorpresa que suscitaban todas esas gafas de colores chess, amarillos, azules, verdes, naranjas… “Por aquel entonces el mundo de las gafas aún no utilizaban el color de forma estridente, así que esa colección supuso una ruptura con el mercado vigente”. Durante estos 20 años la marca catalana ha experimentado un crecimiento meteórico y ha creado una historia vinculada a artistas de todo el mundo con aventuras que van desde Japón a New York o Africa.

Este año la marca se prepara para aumentar la dimensión de su portfolio (recientemente ha comunicado la adquisición de la marca catalana, Lool eyewear). A lo largo de estas dos décadas la firma de Barcelona ha estado dedicada a proveer al óptico con monturas de diseño, propuestas de color únicas y uno de los mejores servicios del sector en cuanto a rapidez y cobertura de garantías.

David Pellicer tiene claro que no se trata solo de dar un producto de alta calidad, también de facilitar el trabajo del óptico y que no tenga problemas en ningún aspecto. Una de las ventajas competitivas de la firma es que posee fábrica propia totalmente automatizada lo que le permite a la empresa controlar la calidad, los costes y toda la cadena de valor desde el principio, a una velocidad superior a la de otros players independientes.

20 años de Etnia Barcelona

Lentes minerales HD

La sostenibilidad es uno de los pilares por los que la firma apostó desde 2018 reduciendo todo el plástico de un solo uso y transformando todo los materiales del packaging en materiales eco. Etnia Barcelona es de las pocas firmas que siempre ha apostado por una lente mineral de cristal puro, evitando así utilizar plástico y apostando por una calidad de visión superior; gracias a la tecnología HD de sus lentes Barberini sus clientes pueden ver 70 veces de forma más nítida y ver como se realzan los colores primarios. La experiencia visual del color es importante para Etnia.

No es menos importante la labor que desde 2016 desarrolla la Fundación Etnia Barcelona para proporcionar salud visual a personas en riesgo de exclusión social. Ofreciendo acceso universal a revisiones optométricas, gafas graduadas, diagnósticos y tratamientos de terapias visuales a las personas más vulnerables. La Fundación desarrolla acciones desde un radio cercano a Barcelona donde se vive en diferentes contextos sociales hasta zonas desfavorecidas del tercer mundo como Senegal, donde la Fundación ha construido una óptica solidaria apostando por el rol de la mujer en estas comunidades marginales. Tras 5 años, la Fundación ha dado apoyo a más de 25.000 familias.

Render de las nuevas oficinas de Etnia Barcelona

Por último, este año también la firma está remodelando todas las oficinas de Barcelona procurando hacer hincapié en la sostenibilidad del edificio y el cuidado de las personas mediante espacios que inspiren y multipliquen el talento del equipo. Todo esto forma parte de una de las obsesiones actuales de la firma, generar una cultura interna que propicie el sentido de pertenencia de las personas y retenga el talento.

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