HomeSalud VisualLa SEEBV organiza un taller interactivo sobre ayudas de Baja Visión en pacientes con discapacidad visual

La SEEBV organiza un taller interactivo sobre ayudas de Baja Visión en pacientes con discapacidad visual

La Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión (SEEBV) ha organizado un innovador taller interactivo sobre Baja Visión en el transcurso de unas interesantes Jornadas, celebradas los días 17 y 18 de mayo en el Meeting Center Torre Ombú, de Madrid, en las que han participado reconocidos especialistas en la materia, así como empresas relacionadas con esta especialidad optométrica.

El programa del taller interactivo y Jornadas SEEBV se inició con una reunión con asociaciones de pacientes para divulgar la Baja Visión e intercambiar inquietudes, seguida de otra con profesionales de la visión (oftalmólogos, optometristas, hospitalarios, enfermería, etc.) para difundir el conocimiento de la Baja Visión, el trabajo de los especialistas y dar a conocer las ayudas existentes. Estas ayudas se presentaron y mostraron en los stands habilitados para ello por parte de empresas colaboradoras, entre ellas: ML Optics, Wivi Vision, Reti plus 2, Optotab+, Prats, AVS Baja Visión, V-Vision, Fonda y Eschenbach.

Los talleres, charlas y ponencias de estos dos días de jornadas han corrido a cargo de cualificados profesionales que dieron a conocer cómo prescribir las ayudas y sobre la formación de optometristas en Baja Visión. Entre los temas tratados destacaron: Patologías que cursan con baja visión, a cargo de las Dras. Julia Sánchez y Patricia Escribano, oftalmólogas del Hospital Rey Juan Carlos, y protocolo de actuación con el paciente de baja visión, cuya ponente fue la optometrista Adoración Callejo. También se expusieron soluciones especiales para casos de baja visión y ayudas especiales así como uso de las apps y extensiones para ordenador para pacientes con discapacidad visual. Además de las presentaciones de casos clínicos, incluido alguno con testimonio en directo, se presentaron talleres como el de “Manejo optométrico de las maculopatías” y otros para evaluación, prescripción de ayudas, resolución de casos clínicos y rehabilitación visual, todos ellos impartidos por profesionales como los optometristas: Ernesto Marco Carmena, Pilar Torrego, Sara Perchés, Noelia Arcos, Enrique Sánchez, Eva García Ramos, José Antonio Fuentes, Adrián Pérez, Javier Marco Lage y Adoración Callejo, entre otros.