HomeSalud VisualLa SEEBV celebró el curso “Atípicos en Baja Visión”

La SEEBV celebró el curso “Atípicos en Baja Visión”

El pasado día 16 de marzo la SEEBV (Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión) organizó un curso sobre “Atípicos en Baja Visión”. En él, se habló de prótesis oculares (Amarena Delgado), lentes especiales (Ricardo Roca), acromatopsias y discromatopsias (David Guzmán y Agostina Ormeño). La jornada tuvo gran éxito de asistentes, unos expertos y otros noveles.

El curso fue coordinado por Ana Martínez, Secretaria de la SEEBV y en él, participaron, además, optometristas procedentes de países latinoamericanos (Colombia, Argentina y Marruecos e Italia). Después de cada ponencia, hubo tiempo para resolver dudas y contrastar modos de actuación por parte de los asistentes más expertos, lo que sirvió para confraternizar y mostrar los distintos puntos de vista. Una de las razones que propiciaron el éxito de la jornada fue la participación de pacientes reales.

El interés que suscitó entre los asistentes hizo que por parte de la Junta Directiva de la SEEBV se plantease su repetición en un futuro, ya que son, como en un determinado momento comentase nuestra compañera Amarena, temas que pocas veces se prodigan en cursos.

Igualmente se informó del próximo seminario que se celebrará, también en Madrid, los días 17 y 18 de mayo con el título “De la lupa a la inteligencia artificial” en el que se espera una asistencia muy numerosa.

Las empresas AVS, Opticalia Delgado Espinosa, ML Optics, Fonda y Apellis, patrocinaron el curso.