HomeAudiologíaLa plataforma Beltone Ópticas, protagonista en ExpoÓptica

La plataforma Beltone Ópticas, protagonista en ExpoÓptica

La marca, que lleva más de treinta años acercando la Audiología a las ópticas, mostrará de nuevo, en ExpoÓptica (stand 10E12), que, de la mano de Beltone Ópticas, el acceso a la Audiología es sencillo y rentable.

En la última edición de la feria, celebrada en 2022, la firma danesa Grupo GN lanzaba al mercado su plataforma Beltone Opticas, un proyecto que nacía con el objetivo de ayudar a estos establecimientos a ofrecer a sus clientes el servicio de Audiología con profesionalidad, coherencia y, ofreciendo, desde el primer momento, el acceso a un negocio rentable.

Audiología y Óptica son dos sectores complementarios, que comparten de forma natural un mismo espacio, pero que a su vez, son capaces de atraer al establecimiento públicos distintos, o lo que es lo mismo, la famosa venta cruzada.

En las ópticas, la Audiología encaja como un área, departamento, servicio o división adicional, en función del tamaño que cada profesional de la salud visual le quiera dedicar. “Pero lo más importante es que esté tan vinculada a óptica, que se ofrezca con absoluta naturalidad a los pacientes”, destaca Jezabel Bueno, responsable de este proyecto por parte de Beltone.

Desde su lanzamiento en 2022, Beltone Ópticas ha trabajado en múltiples ideas, como campañas que aúnan vista y oído o formaciones para todos los miembros del equipo de las ópticas que acceden a esta nueva área de negocio.

Por todo ello, y debido al crecimiento que ha experimentado el proyecto, Beltone Ópticas estará muy presente en el stand de Beltone en IFEMA (10E12). “Será una gran ocasión para encontrarnos con los profesionales que ya forman parte de Beltone Ópticas. La aprovecharemos para vernos, escucharnos y charlar”, señala Jezabel, dándole, como siempre ha hecho la marca desde su llegada a España en 1992, la mayor importancia al contacto humano y a las personas. “Nuestro objetivo principal en IFEMA será el de tomar buena nota de lo que los profesionales necesitan ahora, entender sus necesidades, y con todo ello, terminar de diseñar las nuevas acciones. Queremos que las ópticas que forman parte de Beltone Ópticas crezcan hasta desarrollar todo el potencial que tienen”, añade.

Así, en IFEMA, Beltone Ópticas mostrará los proyectos con los que pretende acompañar al empresario, al equipo humano y al establecimiento en cada paso del proceso de implementación, desarrollo y crecimiento de la Audiología en la Óptica en los próximos dos años.

Además, Beltone va a presentar la familia completa de su nueva ayuda auditiva, Beltone Serene, cuyo primer modelo, el microRIE más pequeño del mercado, estrenó el pasado mes de febrero. La familia Beltone Serene se amplía ahora con estilos retroauriculares (BTE) y personalizados, incluidos modelos recargables, para satisfacer diferentes necesidades auditivas y preferencias, brindando a más personas con pérdida auditiva acceso a la tecnología más avanzada de GN y preparándolas para el futuro de la conectividad Bluetooth y Auracast.

El lanzamiento de la extensión de la línea de Beltone Serene está alineado con los objetivos de sostenibilidad de GN. Se entregará a los pacientes en un nuevo papel sostenible certificado FSC con una reducción del 47% en las emisiones de CO2. Para 2025, Grupo GN pretende reducir el tamaño de todos sus embalajes y garantizar su Certificado FSC, totalmente reciclable.