HomeTecnologíaLa ola de digitalización llega a la óptica de la mano de Temática Software

La ola de digitalización llega a la óptica de la mano de Temática Software

Una de las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 ha sido la acelerada implantación de soluciones digitales en todos los ámbitos. El negocio de la óptica oftálmica también ha sido transformado por la disrupción de estas tecnologías que han cambiado los retos y prioridades del sector.

Digitalización de la experiencia de cliente

Se ha introducido al sector óptico el uso de elementos y tecnologías “contactless” para reducir el contacto con elementos de nuestro entorno. Ejemplo de ello es el uso de dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, métodos de pago sin contacto, implantación de las citas previas para atender a los pacientes, la toma de los datos de centrado con herramientas digitales, etc.

Asimismo, ante un escenario tan cambiante donde las ópticas y los centros sanitarios tienen que seguir abiertos, ha sido muy importante mantener la comunicación con los clientes a través de medios digitales como el SMS, landing pages u otras vías de comunicación.

También ha adquirido una gran relevancia la calidad de los datos que tenemos registrado digitalmente. No se pueden hacer buenas comunicaciones con buenos resultados sin una buena base e datos. De nada sirve que se registren los nombres y ametropías de los pacientes si no incluimos correctamente sus datos de contacto.

Digitalización en la forma de trabajar

Una tendencia adicional es que ahora la gestión de la óptica se puede llevar a través de teletrabajo. Según el portal Think with Google, antes de la pandemia, la tasa de teletrabajo en España no superaba el 10%. Durante el tiempo de confinamiento llegó a un 49% y en estos momentos, se mantiene en un estable 30%. Estos datos nos revelan una realidad incuestionable: el teletrabajo ha llegado para quedarse.

La ola de digitalización de la sociedad no debe ser ajena a nosotros. La gente cada vez es más digital y, cuando acude a la óptica, desea que los profesionales que los atienden sean también digitales. Esperan encontrar todas las vías de contacto y de presencia online a las que están acostumbrados (web, redes sociales, pedidos online). Del mismo modo, desean recibir un trato humano y cercano en cada interacción.

Consejos para los ópticos en la ola de la digitalización

Implementa tecnología contactless que refuercen la seguridad y confianza en tu establecimiento.

Mantén una comunicación fluida con tus clientes. Infórmales sobre tus horarios de atención, cita previa, consejos de salud viasual, etc. Recuerda que los nativos digitales son omnicanal y tú también debes serlo.

Optimiza tu base de datos. Revisa la información que está registrada en tus archivos, especialmente lo referente a los datos de contacto para poder comunicarte mejor con tus clientes.

Si bien el teletrabajo ha llegado para quedarse, para poderlo realizar plenamente como si estuviéramos en la óptica, será imprescindible contar con el software que permita un acceso remoto completo a los datos de gestión de la óptica con todas las funcionalidades.

My Cloud de Temática Software, el mejor aliado para la digitalización en tu óptica

Para hacer frente a esta nueva realidad, Temática Software te ofrece My Cloud, una solución en la nube que es la evolución del software Visual GESOPT y te permite trabajar desde cualquier lugar, maximizando la seguridad y reduciendo costes y tareas.

My Cloud te permitirá gestionar tu óptica desde cualquier lugar gracias a que Visual GESOPT se instala en un servidor remoto, maximizando la seguridad y reduciendo los costes. Y esto supone muchas ventajas:

  • Actualización automática de Visual GESOPT
  • Licencias de acceso remoto incluidas
  • Sistemas operativos de servidores siempre actualizados
  • Servidores fortificados frente a ataques informáticos
  • Copias de seguridad automáticas en la nube
  • Adaptable a la estructura de tu negocio

Para más información, visita la web de Temática Software o manda un mail a: comercial@tematicasoftware.com