La mejor inversión para tu óptica: salud emocional
A diario experimentamos e intercambiamos emociones, nos comunicamos emocionalmente con nosotros mismos y con las personas de nuestro entorno. Podemos sentir ira, frustración, alegría, tristeza, miedo… Las emociones, en íntima relación con nuestros pensamientos, nos provocan distintos sentimientos y determinan nuestros estados de ánimo, nuestras decisiones, nuestros comportamientos y los resultados que alcanzamos en nuestra vida, personal y laboral.
La idea de dejar las emociones a la puerta del trabajo no tiene cabida en el pensamiento actual, cuando las últimas investigaciones sobre el papel de las emociones en el camino del logro profesional de las personas, enfatiza la importancia del desarrollo emocional como complemento indispensable al desarrollo cognitivo. El analfabetismo emocional nos conduce a comportamientos desadaptativos, por mencionar algunos, la desmotivación, la falta de compromiso, la tiranía, la depresión.
La dimensión emocional está siempre presente en cualquier contexto de interacción social, en las relaciones entre socios, compañeros, jefes y empleados, clientes y proveedores, seres humanos en diferentes formas de relación profesional. Cuidar la salud emocional de los equipos de trabajo provoca una notable mejora en el clima laboral, y por ende en la productividad de una empresa.
El desarrollo de competencias emocionales como la regulación emocional, la empatía, la asertividad, la iniciativa, el trabajo en equipo, etc, es un gran apoyo para hacer frente a situaciones emocionalmente difíciles, para resolver conflictos y para tomar decisiones con seguridad.
Una de las mejores inversiones que podemos hacer en nuestras empresas es en la salud emocional de las personas que forman parte de ella, en su crecimiento personal y en la mejora del clima laboral. Los beneficios se harán notables en términos de:
- Bienestar personal
- Responsabilidad, compromiso y cooperación.
- Mayores logros profesionales
¡Haz que tu óptica sea un ejemplo y una fuente de optimismo y buen humor! Información sobre programas de salud emocional para ópticas: https://masquemarketing.com/programa-salud-emocional/ 91 656 52 91 – creo@masquemarketing.com


