HomeLentes OftálmicasLa lente MiYOSMART de HOYA, galardonada con ‘The Lens Award’ en los Optician Awards de Reino Unido

La lente MiYOSMART de HOYA, galardonada con ‘The Lens Award’ en los Optician Awards de Reino Unido

HOYA ha sido premiada por su lente oftálmica MiYOSMART con el reconocido galardón ‘The Lens Awards’. El premio fue entregado al equipo de HOYA Reino Unido en la prestigiosa gala Optician Awards 2022, celebrada en Londres a finales de noviembre. Este galardón es el tercero consecutivo recibido en este certamen pues ya ha sido reconocida en ediciones anteriores con el premio a ‘Proveedor del año’ y ‘Lente del año’.

Los Optician Awards se celebran desde hace más de 20 años en Reino Unido y son considerados toda una institución en el mundo de la óptica, con una gala que acoge a más de 500 asistentes cada año. No es el único galardón con el que cuenta MiYOSMART. En 2018 recibió el Grand Prize, Grand Award y la Gold Medal en la 46th Edición de la Exhibición Internacional de Invenciones de Ginebra y en 2020 recibió el reputado Silmo D’Or en París.

Dos millones de lentes MiYOSMART han sido adquiridas por padres de todo el mundo1, eligiendo esta lente oftálmica de HOYA para tratar la miopía de sus hijos, confiando en su eficacia probada. La lente oftálmica de HOYA para combatir la miopía es capaz de ralentizar la progresión de ésta en un 60% de media2, tal como se comprueba en los resultados de su estudio científico de dos años. Además, un tercer estudio de seis años3, el más largo hasta ahora en lente oftálmica, confirmó no sólo su eficacia sostenible en el tiempo, sino también la ausencia de efecto rebote en aquellos usuarios que dejaron de usar esta lente con tecnología DIMS.

RESPONSABILIDAD DE PRODUCTO – MiYOSMART no ha sido aprobado para la gestión de la miopía en todos los países, incluidos los EE. UU., y actualmente no está disponible para la venta en todos los países, incluidos los EE. UU.


Referencias:

1Basado en el número de lentes MiYOSMART vendidas por HOYA hasta junio 2022.

2Lam CSY, Tang WC, Tse DY, Lee RPK, Chun RKM, Hasegawa K, Qi H, Hatanaka T, To CH. Defocus Incorporated Multiple Segments (DIMS) spectacle lenses slow miopía progression: a 2-year randomised clinical trial. British Journal of Ophthalmology. Published Online First: 29 May 2019. doi: 10.1136/bjophthalmol-2018-313739

3Lam CSY, Tang WC, Zhang A, Tse D, To CH. Myopia control in children wearing DIMS spectacle lens: 6 years results. The Association for Research in Vision and Ophthalmology (ARVO) 2022 Annual Meeting, May 1-4, Denver, US.