HomeContactologíaLa lente BostonSight SCLERAL se incorpora a la práctica clínica avanzada en España

La lente BostonSight SCLERAL se incorpora a la práctica clínica avanzada en España

La lente escleral BostonSight SCLERAL, fabricada y distribuida por Conóptica, ya está disponible en España y comienza a incorporarse a la práctica clínica de los especialistas en contactología avanzada con mayor experiencia en la adaptación de lentes esclerales. Estos profesionales apuestan por este diseño para ofrecer soluciones más predecibles y altamente personalizadas a sus pacientes.

Desarrollada a partir de más de 30 años de experiencia clínica y miles de adaptaciones reales, la lente BostonSight SCLERAL se distingue por su elevado grado de personalización. El diseño permite un ajuste independiente por cuadrantes y cuenta además con una geometría optimizada para mejorar el centrado, la estabilidad y la comodidad desde las primeras pruebas.

Gracias a la tecnología Quad-Elevation™ y SmartChannel® Technology, el profesional puede adaptar de forma eficaz e independiente cada zona de la lente —medio-periférica, limbal y escleral— en los distintos cuadrantes, con la posibilidad de incorporar hasta cuatro canales. Esta capacidad potencia la adaptabilidad incluso en anatomías oculares complejas.

“Los profesionales de la visión que ya trabajan con este diseño a nivel mundial destacan una mayor eficiencia clínica, con una elevada tasa de éxito en la adaptación inicial, así como una mejora significativa en la calidad visual y el confort en pacientes con córneas irregulares o alteraciones de la superficie ocular. Además, la SmartSight® Technology ofrece opciones avanzadas para la mejora visual, incluyendo la posibilidad de incorporar correcciones de aberraciones de alto orden (HOA) en función de las necesidades específicas de cada paciente” —destaca Albert Noguera, director general de Conóptica.

La llegada de BostonSight SCLERAL refuerza las opciones disponibles en la contactología especializada en España, consolidándose como una alternativa avanzada para los profesionales que buscan resultados clínicos consistentes, personalización real y una mayor satisfacción del paciente.