HomeLentes OftálmicasLa gestión de lentes en la nueva era digital

La gestión de lentes en la nueva era digital

En su avance en el desarrollo del software para ópticas GIO WEB, DEIPE recuerda lo fácil que ha hecho la gestión de lentes desde su software en estos tiempos. Hemos conversado en esta ocasión con el equipo de desarrollo informático de la compañía y nos han avanzado mucho más sobre este módulo tan necesitado por las ópticas.

“Al haber desarrollado GIO WEB en un entorno completamente en internet o web nos ha permitido estar más y mejor conectados, no solo con los clientes finales de la óptica, sino también con sus proveedores. La gestión de lentes era, hasta la aparición de GIO WEB, uno de los dolores de cabeza de los ópticos, puesto que requería de varios pasos intermedios que hemos llevado a solo un par de clicks en el software.

La gestión de lentes o cristales en gio web comienza desde el momento en que nuestros clientes gestores de óptica pueden personalizar su catálogo. Esto significa trabajar sobre el catálogo propio del proveedor y también escoger lentes favoritos para tenerlos siempre en los primeros puestos del listado. Siguiendo con la simplificación de este proceso, podemos hacer el pedido al proveedor desde la misma venta o preparación del encargo y sin abrir la web del proveedor.

En el paso de pedido al proveedor, la mayor disrupción de este módulo no solo está en el pedido, sino que este módulo permite la conectividad con la trazadora, abriéndose una opción para: 1- cargar el archivo previamente trazado (un archivo de forma OMA que ya conozcamos, o que sea popular en las ventas) o 2- trazar por primera vez una montura y enviarla directamente con el pedido.

De esta manera, cuando la lente llegue a la óptica, esta estará completamente biselada y listo para montarla y entregar al cliente final. Además desde este módulo, está la posibilidad de hacer la recepción del cristal o incluso gestionar un abono, devolución o incidencia. Lo anterior permitirá al responsable mantener una trazabilidad absoluta sobre este material, garantizando tambien la calidad del producto”.

Con este módulo de gestión la compañía espera crear un entorno mejor conectado (proveedor-óptica-cliente final) y todo un hub de gestión para el sector. DEIPE promete seguirnos sorprendiendo con el desarrollo y lanzamiento de nuevos módulos para beneficio del sector y la sociedad.

Compartir con:
Etiquetas