La Fundación Alain Afflelou revisa la vista de casi 800 personas con su participación en El Desierto de los Niños
La Fundación Alain Afflelou ha participado en la 21ª edición de El Desierto de los Niños, la caravana solidaria que recorre cada año el desierto de Marruecos durante la Semana Santa y en la que ha revisado la vista de 798 personas, entregando 650 gafas graduadas y 245 gafas de sol a quienes lo han necesitado. Los cristales de las gafas graduadas que entregará la Fundación a los niños y adultos que las necesiten serán donadas por Indo Optical.
Las seis ópticas-optometristas voluntarias de la Fundación Alain Afflelou han visitado las localidades de Tombouctou, Ramlia, Khamlia y Erfoud, para proporcionar acceso a una revisión visual a sus habitantes. Este año han participado 120 personas en 38 vehículos. Se trata de una iniciativa liderada por la Asociación Desierto de los Niños, que cuenta con la colaboración de Hyundai, entre otros.
La Fundación Alain Afflelou, comprometida con los colectivos más vulnerables, participa en el proyecto solidario El Desierto de los Niños para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Marruecos, ofreciéndoles acceso al cuidado de su salud visual. “Han pasado ya 15 años desde nuestra primera participación en El Desierto de los
Niños, y, aun así, cada edición nos sigue tocando el corazón. La emoción con la que regresan nuestras voluntarias es indescriptible: saben que, con cada revisión, con cada gafa entregada, están transformando vidas. En la Fundación Alain Afflelou creemos profundamente que ver y oír bien no debería ser un lujo, sino un derecho universal. Por eso, nos llena de orgullo ser parte activa de este proyecto que rompe barreras y abre caminos hacia un futuro más justo para tantas familias del desierto de Marruecos”, afirma Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou en España.
Las voluntarias de Alain Afflelou, acompañadas por el delegado de la compañía en África, iniciaron las revisiones en Erfoud donde, al igual que en el resto de las localidades, montaron un gabinete óptico improvisado en el que instalaron un autorrefractómetro y un frontofocómetro para mejorar la calidad de las graduaciones. “La experiencia de las ópticas ha sido muy enriquecedora. Para los habitantes de la zona el trabajo que realizamos en España es un milagro para ellos porque les damos la posibilidad de revisar su vista, algo de difícil acceso para ellos, y les ofrecemos
una solución gracias a la cual algunos, tras muchos años, recuperan la visión”, comenta Susana Ortega, directora de la Fundación Alain Afflelou.
En las 15 ediciones en las que ha participado la Fundación Alain Afflelou han colaborado 85 ópticos-optometristas y se ha revisado la vista a 8.032 personas. A lo largo de estos años se han entregado un total de 5.132 gafas graduadas y 5.210 gafas de sol. Se trata de una labor de gran relevancia porque las zonas que visitan tienen una alta exposición al sol, por lo que los problemas en la visión de la población son frecuentes. “Conseguimos eliminar las barreras que limitan su acceso a una salud visual de calidad y les ofrecemos unas gafas graduadas que no pueden permitirse. De esta forma, cumplimos con nuestra misión de velar por el derecho que tenemos todos a ver bien y trabajamos para la igualdad de oportunidades en la accesibilidad a una atención óptica de calidad”, subraya Susana Ortega.


