HomeGruposLa Fundación ALAIN AFFLELOU entrega 10.000 gafas a LIONS Clubs International para su proyecto SightFirst
Fundación ALAIN AFFLELOU_LIONS CLUBS INTERNATIONAL

La Fundación ALAIN AFFLELOU entrega 10.000 gafas a LIONS Clubs International para su proyecto SightFirst

Fundación ALAIN AFFLELOU_LIONS CLUBS INTERNATIONALLas gafas recogidas por la compañía francesa a través de una campaña de reciclaje se entregan a países desfavorecidos de África y América Latina en los que LIONS Club International desarrolla su proyecto SightFirst, que tiene como objetivo prevenir, reducir o curar deficiencias visuales entre la población con bajos recursos.
Desde el año 2015, la Fundación ALAIN AFFLELOU colabora con LIONS Clubs International en la lucha contra la ceguera evitable a través de su proyecto de reciclaje de gafas, al que el grupo óptico francés ya ha entregado unas 10.000 monturas. Además, la compañía francesa colabora en la atención de problemas visuales concretos de familias desfavorecidas procedentes de Asociaciones o Ayuntamientos españoles vinculados a la Organización.
PROYECTO SIGHTFIRST
Según datos de la OMS en el mundo hay sobre unos 285 millones de personas con algún problema visual, de las que 39 millones son ciegas. Además, el 90% de estas deficiencias visuales corresponden a personas que viven en países subdesarrollados. Ante esta problemática, LIONS Club International, organización compuesta por 47.000 clubs asociados por todo el mundo, desarrolló su iniciativa SightFirst, que intenta combatir la ceguera evitable en países con bajos recursos. Además, los resultados del último estudio de ALAIN AFFLELOU sobre “Percepción de la salud visual y auditiva en España” revelan que, casi la mitad de la población española tiene más de un par de gafas graduadas. Este hecho pone de manifiesto la importancia de promover acciones como el reciclaje de gafas e incentivar su donación a causas solidarias.
Todas las monturas donadas en ópticas ALAIN AFFLELOU se envían al Centro de Reciclaje Melvin Jones, en San Vicente del Raspeig, donde se procesan las gafas y se destinan a equipos locales de países desfavorecidos  como Paraguay, Nicaragua, Ecuador, Senegal o Congo, que se encargan de distribuirlas para diferentes causas humanitarias.