HomeGruposLa diseñadora Sabela Juncal, ganadora del concurso Mó x New Talent Allianz EGO en MBFW Madrid

La diseñadora Sabela Juncal, ganadora del concurso Mó x New Talent Allianz EGO en MBFW Madrid

Mó de Multiópticas y Allianz EGO convocaron conjuntamente, en esta edición de MBFWMadrid, un concurso dirigido a las marcas que han participado en la pasarela y en el Showroom Allianz EGO, con el objetivo de encontrar al próximo diseñador de la nueva colección cápsula de Multiópticas. La propuesta de Sabela Juncal ha resultado ganadora de este concurso otorgado por un comité integrado por ambas marcas.

El jurado ha destacado la propuesta de Sabela Juncal por su componente emocional y por cómo ha conseguido transformarlo en un objeto funcional como es una silla. La diseñadora ha sabido leer el lado emocional de un elemento aparentemente cotidiano y evolucionarlo a través de la construcción icónica tubular en su propuesta de diseño. El resultado es una propuesta inédita y conceptual que el panel de expertos confía que puede tener una evolución y desarrollo con el know how de Multiópticas.

De esta forma, la diseñadora creará su propia colección cápsula para la marca Mó de Multiópticas, que se englobará dentro de las colecciones que Multiópticas ha lanzado con grandes diseñadores como Mó x Avellaneda, Mó x Teresa Helbig, Mó x Palomo o Mó x Oliva. Además, la diseñadora gallega participará activamente en la creación de la campaña de lanzamiento y de promoción de la colección.

Sabela Juncal (Pontevedra,1997) estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Vigo, y se graduó en 2019. Posteriormente, decide enfocarse en el mundo de la moda, inclinación que ya mostraba desde antes de iniciar su etapa universitaria. En 2021 finaliza el Máster en Diseño y Dirección Creativa en Moda en la Universidad de Vigo, que le permite experimentar y desarrollarse creativamente. Su última colección, “Condominio” pone fin a una fase en la que explora todas las partes del proceso de desarrollo de una colección: desde la concepción del tema al patronaje, la confección, el diseño y la estampación gráfica.