HomeFerias y eventosLa 10ª edición de DaTE, el evento del eyewear independiente en Florencia, cierra sus puertas con buenos resultados

La 10ª edición de DaTE, el evento del eyewear independiente en Florencia, cierra sus puertas con buenos resultados

El salón por excelencia del eyewear independiente, celebrado en Florencia del 10 al 12 de septiembre, ha contado con la presencia de unos 1.500 profesionales y compradores del sector, 100 empresas y 170 marcas italianas e internacionales. DaTE ha demostrado ser un evento esencial para todo el sector de las gafas, que en Italia genera más de 4.000 millones de euros de volumen de negocio y emplea a 18.000 trabajadores.

“Antes de la apertura del salón, esperábamos igualar los buenos resultados del año pasado, y lo hemos conseguido”, ha reconocido el Presidente de DaTE, Giovanni Vitaloni. “Estamos satisfechos con el resultado y con la calidad de los profesionales -tanto expositores como visitantes- que han participado. La asistencia de compradores internacionales también ha sido buena, en parte gracias a nuestra colaboración con la ITA (Agencia Italiana de Comercio). Un año más, DaTE ha ofrecido lo mejor de nuestro mercado independiente de gafas, manteniéndose fiel a su misión de salón de vanguardia”, ha añadido Vitaloni.

El interés por el evento se confirmó también a través de los canales sociales: más de 750.000 usuarios en total que siguieron a DaTE, para un total de 2 millones de vistas y más de 60.000 interacciones en los posts publicados en Facebook e Instagram.

Este año, DaTE continúa el próximo 17 de octubre en Milán, con un evento especial no comercial abierto a todo el mundo. Conocido como MEDD by DaTE – Milano Eyewear Design Day, se dirige no solo a los profesionales del sector y a la prensa, sino también a los aficionados, diseñadores y estudiantes: un espacio para el intercambio creativo y la reflexión sobre el diseño, con énfasis en las gafas. Se ha invitado a expertos para que comparen y contrasten las distintas aplicaciones del diseño, desde la moda hasta la arquitectura, pasando por los accesorios y la tecnología. No por casualidad, el anfitrión del evento es el Museo del Diseño ADI de Milán, depositario histórico de todos los objetos que han recibido el Premio Compasso D’Oro, concedido cada año, en reconocimiento a la excelencia del diseño italiano. “Curiosamente, hasta la fecha, las gafas nunca han recibido el Compasso D’Oro. Tal vez MEDD by DaTE sea un buen presagio de que las gafas también podrían formar parte de la colección del Museo”, reflexiona Vitaloni.

El calendario de eventos de MEDD by DaTE puede consultarse aquí. Incluye una exposición – montada en colaboración con el Museo de Gafas de Pieve di Cadore – que forma parte de una colección de gafas icónicas que han “diseñado” la historia de la industria, así como la entrega de dos premios: el premio MEDD by DaTE a las gafas más innovadoras, seleccionado por un jurado de expertos en diseño y estilo de vida entre los estilos expuestos en Florencia; y un premio a la óptica más visionaria, elegido por los expositores de DaTE.

Etiquetas