HomeGafas de sol y monturasKOMONO desarrolla su tercera colección cápsula con estudiantes de la Royal Academy of Fine Arts Antwerp

KOMONO desarrolla su tercera colección cápsula con estudiantes de la Royal Academy of Fine Arts Antwerp

Por tercer año consecutivo, KOMONO se enorgullece de renovar su asociación con el departamento de moda de la Royal Academy of Fine Arts de Amberes. KOMONO trabajó junto con cinco estudiantes de maestría en la creación de un par de gafas de sol vinculadas al trabajo personal de los estudiantes. El resultado es una colección franca que refuerza la nueva visión de los mejores diseñadores del mañana.
Esta colección cápsula es parte de un nuevo proyecto, KOMONO NEXT, un experimento continuo que explora los límites de los accesorios de moda y una plataforma para algunos de los talentos más creativos del mundo.

KOMONO x Julie Kegels

Julie Kegels encontró su principal inspiración en The Dinner Party, una obra de arte de la instalación de Judy Chicago de 1979 en la que coloca una mesa triangular gigantesca para 39 mujeres fuertes. Su colección une el concepto de disfrazarse para una cena con la idea de este tipo de mujer mítica o mundialmente famosa. Las gafas en sí hacen referencia a las vendas de encaje.

Créditos de la imagen: Fotógrafo: Anton Fayle, Modelo: Ilona de Smet, MUA: Emanuelle Bastiaenssen.

KOMONO x Luca Holzinger

Una oda a su abuela que se liberó de una relación restrictiva, Luca Holzinger trae una alegoría de una secretaria que pasa por un río y no puede resistirse a darse un baño. Cuando regresa a su oficina, toda su ropa está mojada y desordenada, pero se siente más hermosa que nunca. Para las gafas, Luca jugó con la tela de licra, comúnmente utilizada en trajes de baño, que colocó alrededor de un arquetipo de armazón de ojo de gato. También agregó una combinación de colores transparente que se siente como agua líquida, haciendo referencia nuevamente a esta historia.

Créditos de la imagen: Fotógrafo: Anton Fayle, Modelo: Eline Bocxtaele, MUA: Karen Vermeiren.

KOMONO x Kaya Gayoung

Kaya Gayoung Lee buscó inspiración en la semiótica y el simbolismo. Quería investigar el amor como un lenguaje universal y cómo las expresiones verbales de afecto se pueden traducir en prendas y anteojos. Tanto la película ‘El color de las granadas’ como la fotografía de Viviane Sassen tuvieron una gran influencia en su trabajo. Para las gafas, jugó con sombras y formas angulosas y puntiagudas que hacen referencia a flechas.

Créditos Imagen: Fotógrafo: Michael Smits, modelo: Laurence van de Perre, Indy Isabelle, MUA: Dorothy Vandemaele.

KOMONO x Mohammed el Marnissi

La colección de Mohammed el Marnissi hace referencia a un mito árabe sobre dos amantes en conflicto que construyeron un laberinto para mantener su relación en secreto. Esto cobra vida en vasos que tienen una doble capa como si hubiera dos marcos colocados uno sobre el otro. Combinados con una paleta de colores marrones y gráficos inspirados en las pinturas de Verner Panton, las gafas se sienten distintivamente de los 60 y revelan una historia de amor en ciernes.

Créditos Imagen: Fotógrafo: Michael Smits, Modelo: Amine Bahr, MUA: Lonneke van Bleijswijk.

KOMONO x Ingmar Patton Plusczyk

Ingmar Patton Plusczyk rinde homenaje a Marchesa Louisa Casati, una aristócrata rica y extravagante que repentinamente perdió toda su riqueza y huyó a Londres, donde se la podía encontrar revolviendo la basura, tratando de encontrar artículos para decorarse. En su colección, Ingmar combina lo muy lujoso con la idea de algo muy barato, la bolsa de basura. Su colección refuerza la idea de que la autoexpresión proviene de adentro y tiene poco que ver con la riqueza acumulada.

Créditos Imagen: Ronald Stoops, Modelo: Luka Van Der Veken.

Etiquetas