HomeGafas de sol y monturasKOMONO cumple 10 años

KOMONO cumple 10 años

La firma especializada en gafas y relojes KOMONO, celebra este año su décimo aniversario. Consagrada ya como una de las empresas emergentes de más rápido crecimiento en Amberes, la firma surgió del entusiasmo y pasión de Anton Janssens, su fundador y CEO y Raf Maes, su co-fundador, hace ya una década y hoy en día es un marca internacional con una posición de mercado destacada y audaz.

“El crecimiento es grandioso, pero nunca fue nuestro objetivo ser los más grandes”, comenta Janssens, que  después de 10 años, está decidido a proteger la pureza con la que comenzó y desea mantener los valores fundamentales que son la esencia de Komono.“Nuestro objetivo es mejorar aún más, traducir quiénes somos aún más claramente. Nuestra visión es lo que nos impulsa: crear una moda contemporánea e inclusiva desde Amberes que impulse la progresión y capture al espíritu de la época”, añade.

Diseños atrevidos y colaboraciones creativas son lo que hace que Komono funcione. Así es  la colección de aniversario que ha creado la firma, compuesta por relojes y gafas de sol con estampados divertidos que hacen referencia a algunos de sus primeros éxitos.

La posición actual de Komono dentro de la escena de los accesorios es el resultado, también, de la creciente convicción de Janssens de que el instinto es crucial. “Hoy escucho mi instinto con más confianza”, dice. “No limito mi creatividad ni me importa lo que piensen los demás”. Cuando se trata de modelos innovadores o francamente seguros, está seguro: “Internacionalmente, son especialmente esos monturas llamativas las que resuenan”.

Después de 10 años de crecimiento rápido y orgánico, Janssens todavía se pregunta continuamente: “¿qué sigue?”. “En este negocio de la moda, el ritmo es tan rápido que apenas hay tiempo para pensar”, reflexiona. “En Komono, vivimos en el ahora, con nuestra mirada dirigida hacia el futuro”, concluye.