KILSGAARD, la honestidad es atemporal
En tiempos de cambios y siempre buscando lo que está por llegar, es el momento de centrarse en lo importante, en mantenerse fiel a los principios en todo momento. Si bien muchas cosas han cambiado a lo largo de los años, el gran diseño no lo ha hecho. Aún se trata de mostrar una atención especial a los detalles y mostrar gran interés en trabajar los materiales, tallando y dando forma a lo que es absolutamente esencial.
Para Kilsgaard, un gran diseño trata de ser honesto y, por tanto, no ve la necesidad de embellecer lo que ya es bello de por sí. Tampoco hay necesidad de exagerar. En cambio, la marca ve el poder en lo esencial, dejando que las materias primas y las opciones minimalistas hablen por sí mismas, creando productos donde nada se deja al azar. A veces es suficiente con captar una sola idea y encontrar la forma más clara posible de expresarla. Hacer más haciendo menos y hacerlo cien por cien correctamente. Ese tipo de honestidad en el diseño es atemporal. Al igual que las gafas Kilsgaard.
ACETATO 01 – 08
Resaltando la importancia del material, Kilsgaard presenta un concepto basado en diseños atrevidos que resaltan la exclusividad de las materias primas, en este caso el acetato. Diseños en los que unas pocas elecciones conscientes e incluso pequeños detalles marcan la diferencia. No se trata de exagerar; por el contrario, se trata de crear una forma que permita que el material destaque por derecho propio.
Audaz tanto en forma como en ambición, la colección Acetate consta de piezas sutiles, fabricadas completamente con acetatos japoneses de primera calidad, desde el frente hasta los terminales, y presentadas en una variedad de colores que van desde los tonos tierra hasta los más atrevidos. La apariencia sencilla de los marcos permite apreciar verdaderamente la estructura del material. Una elección de estilo segura y consciente que no exagera nada.
TITANIO 1 – 2
Nada más y nada menos. Titanium 01—02 representa un enfoque honesto e intransigente del diseño de gafas. Para Kilsgaard el diseño se vuelve expresivo y atractivo cuando se reduce a lo esencial. La colección Titanium es la prueba de este concepto limpio y de total confianza: honra dos formas redondas que, a pesar de su apariencia simple, son todo menos estándar.
El nombre lo dice todo. Las monturas están hechas de titanio puro de alta calidad, desde el frente y las sienes hasta las plaquetas nasales. Los tres colores metálicos son tonos galvánicos puros, que es la forma más duradera de colorear el titanio. Los terminales de los extremos de las varillas están hechos de acetato japonés y el logotipo personalizado de la luciérnaga plateada brinda detalles particulares a cada gafa.
ALUMINIO 1 – 4
Esta colección se deriva de la esencia del ADN de Kilsgaard y satisface la eterna necesidad de monturas atemporales de alta calidad. Esto es Aluminium 01- 04, una colección de clásicos en todos los sentidos de la palabra, con nuevos colores y detalles en formas nítidamente definidas. El aluminio se presenta en diferentes variaciones de tonos tierra; los frentes mate están anodizados para lograr un color profundo y muy duradero con una superficie mate elegante, mientras las varillas son de acetato japonés o acero inoxidable puro. Un enfoque honesto del diseño y los materiales conforman estas gafas verdaderamente atemporales.
KILSGAARD forma parte del portfolio de marcas de Design Eyewear Group, junto a prestigiosas firmas como Face a Face, Woow, Inface, Nifties, Alium y ProDesign Eyewear.

