HomeGafas de sol y monturasKering Eyewear y Chloé anuncian un acuerdo para desarrollar la colección de eyewear
Roberto Vedovotto kering

Kering Eyewear y Chloé anuncian un acuerdo para desarrollar la colección de eyewear

Kering Eyewear y Chloé han anunciado su colaboración para el diseño, desarrollo, producción y distribución mundial de Chloé Eyewear. El primer lanzamiento bajo este acuerdo exclusivo será la nueva colección Chloé Spring Summer 2021, que incluirá una amplia gama de gafas de sol y monturas de vista para mujeres junto con una selección mini-me para niños.

La nueva colección se presentará en septiembre durante la edición de Silmo, mientras que la distribución comenzará en enero de 2021. Este acuerdo con Kering Eyewear se inspirará en la colaboración anterior de 9 años entre Chloé y Marchon Eyewear, que resultó en una serie de estilos icónicos como Carlina, Poppy y Rosie.

Con esta nueva incorporación a su cartera, Kering Eyewear continúa fortaleciendo su liderazgo en el segmento de gafas de alta gama, uniéndose a la casa parisina reconocida por su atractivo natural, que equilibra la alta costura savoir-faire con una actitud juvenil. En las últimas temporadas, Chloé se ha ganado el favor de la industria de la moda y de los consumidores globales como una marca sofisticada que encarna los valores de la feminidad moderna, la gracia, la confianza y el esfuerzo.

“Estamos extremadamente orgullosos de nuestra nueva colaboración con Chloé”, dijo Roberto Vedovotto, Presidente y CEO de Kering Eyewear. “Nuestra misión es apoyar y expandir la posición de la maison en el segmento de gafas, empujándola a alcanzar su máximo potencial y establecerse como una marca líder en el segmento de moda de lujo para mujeres. Nuestro agradecimiento especial es para Marchon Eyewear, que ha destacado por definir los estilos más distintivos de Chloé, dejándonos un activo creativo extraordinario para amortizar. Además, esta nueva asociación refuerza la alianza de Kering Eyewear con el Grupo Richemont, lo que demuestra aún más la confianza en nuestra estrategia y nuestra visión”.

“Después de 9 años de colaboración, nos gustaría agradecer a Marchon por los muchos hitos y logros que han potenciado a Chloé Eyewear”, dijo Riccardo Bellini, CEO de Chloé. “Chloé quiere emprender un nuevo viaje junto con Kering Eyewear con la misión de reforzar nuestra sólida posición y establecerse como un líder indiscutible en el mercado de las gafas de lujo. Ya que Kering Eyewear comparte nuestra misma visión ambiciosa para la marca, estamos seguros de que será un socio estratégico excepcional, lo que nos permitirá llevar el negocio de Chloé Eyewear al siguiente nivel. Esperamos con ansias el excelente trabajo que nuestros equipos de Chloé y Kering Eyewear realizarán juntos”.