Johnson & Johnson Vision refuerza su compromiso de sostenibilidad
Johnson & Johnson Vision, uno de los líderes mundiales en salud ocular y fabricante de la marca de lentes de contacto ACUVUE®, ha anunciado ls firma de un acuerdo de diez años con JEA por el que garantiza que el 100 % de la electricidad de su sede central en Jacksonville (Florida) provenga de energía solar.
Este negocio refuerza el compromiso de la empresa con la sostenibilidad con un acuerdo comercial que le permitirá obtener el 100 % de su electricidad de fuentes renovables para 2025, además de alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus operaciones para 2030, como parte de los objetivos climáticos globales de Johnson & Johnson.
El acuerdo, que entra en vigor en 2022, ayudará a Johnson & Johnson Vision a lograr su objetivo de electricidad renovable y conllevará que todas las lentes de contacto de la marca ACUVUE® se fabriquen con electricidad 100 % renovable. El centro de producción de Johnson & Johnson Vision en Limerick (Irlanda) ya se abastece con 100% energía eólica.
Esto se produce en un momento en el que ACUVUE® desvela una nueva visión de sostenibilidad con el objetivo de minimizar el impacto en el clima, ocuparse de la problemática de los residuos y proteger los recursos naturales. La empresa ha publicado una nueva página web dedicada a la visión, con recursos sostenibles para pacientes y profesionales de la salud ocular.
Los últimos avances en términos de sostenibilidad de Johnson & Johnson Vision y ACUVUE® han incluido lo siguiente:
- Reducir la huella de carbono derivada del transporte de lentes de contacto en un 13 % cambiando el transporte aéreo por el marítimo. A finales de este año, esta reducción será de un 35 %.
- Reciclar el 90 % de los materiales sin utilizar de las plantas de producción de ACUVUE®.
- Ahorrar 42 000 toneladas de CO2 anuales por medio de programas de energías renovables y de eficiencia energética.
- Lanzar el programa de reciclaje de lentes de contacto de ACUVUE® en el Reino Unido, con cinco millones de lentes y estuches hasta la fecha.
- Reducir el papel utilizado en el empaquetado, con la garantía de que todo el papel y el empaquetado de ACUVUE® es 100 % sostenible, certificado por el Forest Stewardship Council (FSC), el Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC) o la Sustainable Forestry Initiative (SFI).
«Como líderes en el sector sanitario, nos guiamos por nuestro propósito, al ayudar a personas de todo el mundo a ver, a conectar y a vivir mejor. Ese compromiso se extiende a la forma en la que innovamos y apoyamos la salud del planeta», declaró Peter Menziuso, presidente mundial de Johnson & Johnson Vision. «Nos apasiona la sostenibilidad y esperamos que nuestros compromisos, junto con la nueva visión de sostenibilidad de ACUVUE®, ayuden a marcar la diferencia».
Como parte de los nuevos recursos sostenibles de ACUVUE®, la marca también anima a aquellos que llevan lentes de contacto a que no las tiren por el retrete o por el lavabo para evitar que lleguen a los ríos y océanos. Están disponibles un nuevo vídeo y un folleto informativo para descargar con consejos para los usuarios de lentes de contacto sobre cómo desecharlas.
Para saber más sobre cómo están trabajando Johnson and Johnson Vision y ACUVUE® para lograr un planeta más saludable, visite www.acuvue.com/sustainability

