HomeFerias y eventosJean-Christophe LEBLANC, Presidente del Jurado SILMO d’OR 2021

Jean-Christophe LEBLANC, Presidente del Jurado SILMO d’OR 2021

Hombre de muchos talentos con una personalidad atípica, Jean-Christophe Leblanc ha sido elegido como Presidente del Jurado de SILMO d’OR 2021, aportando una visión inquisitiva y abierta, con su energía y su creatividad.

Un hombre de luces y sombras, la trayectoria profesional de Jean-Christophe Leblanc ha sido sinuosa: “Tomo turnos y desvíos”, dice, “pero hay una coherencia subyacente que conecta todas mis experiencias”. Tras estudiar medicina, lo que le aporta una sólida formación en física y química, se incorpora a ATEP, un colegio parisino de arte y comunicación visual, y descubre la instalación del volumen en el espacio, el diseño, la escenografía, la escultura, el arte de la decoración, etc.

Recién graduado, recibe el premio David Weil de arte de la Academia de las Artes, realiza una película de animación en stop-motion, se convierte en profesor y conoce a Alain Duverne, el creador de los Guignols de l’Info, que lo invita a unirse a su equipo. Un primer encuentro seguido de otros (Alain Chabat, Luc Besson …) que le abren las puertas a la industria del cine donde crea diferentes universos y diseña decorados.

Al mismo tiempo, su sentido de la puesta en escena seduce a Stefan Lubrina, el decorador oficial de Karl Lagerfeld. Jean-Christophe Leblanc luego se sumerge en el mundo de la moda donde su talento realmente brilla. Desfiles, escaparates, eventos, películas…, nada escapa a su buen ojo para cultivar la belleza y la sorpresa. Una mirada que busca inspirar a los miembros del jurado de SILMO d’OR. Jean-Christophe Leblanc ya se ha cruzado con la industria óptica, en 2017 fue el encargado de acoger en el Grand Palais el 50º aniversario de la feria, un evento grandioso que tuvo muy buena acogida.

Etiquetas