HomeSalud VisualINDO recuerda la importancia de la prevención en el Día Mundial de la Diabetes

INDO recuerda la importancia de la prevención en el Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes tiene lugar cada año el 14 de noviembre, el cumpleaños de Sir Frederick Banting, quien junto con Charles Best, descubrió insulina en 1922. Este día llama la atención sobre los 463 millones de adultos en todo el mundo que viven con diabetes, un número que se espera aumente a 578 millones en 2030.

La retinopatía diabética afecta aproximadamente a un tercio de todas las personas con diabetes y es la principal causa de pérdida de la visión en adultos en edad laboral.

Indo pone de relieve que con un tratamiento a tiempo y oportuno, se puede prevenir hasta el 98% de la ceguera por retinopatía diabética. Los screenings son esenciales para detectar precozmente la patología. Tu papel es fundamental : los especialistas de la visión pueden realizar un screening del paciente y con el tratamiento oportuno, por parte del oftalmólogo,  se puede prevenir hasta el 98% de la ceguera por retinopatía diabética.

Con los equipos de screening de NIDEK, fáciles de usar y de alta calidad, podrás ofrecer este servicio de una manera fácil y confiable. Pide más información a tu comercial de INDO.

Compartir con:
Etiquetas