HomeTecnologíaIndo lanza Retina Scan Duo 2 de la mano de NIDEK

Indo lanza Retina Scan Duo 2 de la mano de NIDEK

Indo, distribuidor oficial NIDEK en España, se complace en anunciar el lanzamiento de Retina Scan Duo 2, un sistema combinado de OCT y cámara de fondo de ojo: El equipo esencial para screenings de retina en tu centro.

Retina Scan Duo 2

Retina Scan Duo 2 incorpora nuevas funciones que mejoran la detección y la eficiencia clínica, además de funciones fáciles de usar que se incorporaron desde el modelo anterior.

Con Retina Scan Duo 2 se puede adquirir una imagen OCT de área de 12 x 9 mm de ancho. El mapa de la retina captura tanto la mácula como el disco en una sola toma. El análisis de la base de datos normativa se realiza tanto para el disco como para la mácula en una única imagen OCT, lo que facilita la detección de diagnóstico eficiente.

  • Codifica en colores y compara el grosor macular del paciente con una población de ojos normales para una mayor comprensión y facilidad en la valoración de la retina
  • Proporciona imágenes asombrosas que mejoran la capacidad de diagnosticar patologías y seguirlas a lo largo del tiempo.

Retina Scan Duo 2 incorpora una nueva técnica de mejora de la imagen para eliminar el ruido de las imágenes B-scan. Esta función proporciona imágenes de alta definición comparables a una técnica de promediado de múltiples imágenes, con aprendizaje profundo de un gran conjunto de datos de imágenes promediadas a partir de 120 imágenes. Al generar una imagen de alta definición a partir de una sola toma, esta función reduce el tiempo de adquisición de la imagen, lo que garantiza una mayor comodidad para el paciente.

Máxima velocidad: Máximo confort del paciente

La combinación de la eliminación de ruido de imágenes con el mapa de retina da como resultado imágenes OCT de área de campo amplio de alta definición en una sola toma con una adquisición de imágenes más rápida a velocidades de 70,000 A-scans/ segundo.

El equipo esencial para screenings de retina en tu centro

“Este dispositivo de última generación para el diagnóstico combinado de retina, incorpora funciones prácticas que contribuyen a optimizar el flujo de trabajo clínico”, “Retina Scan Duo 2 será un dispositivo clínico esencial que se utilizará a diario para la detección y el diagnóstico de la retina”, comentan desde Indo.

Etiquetas