HomeBrevesIn memoriam: Alfonso García Vaquero, fundador de Ópticas Vaquero

In memoriam: Alfonso García Vaquero, fundador de Ópticas Vaquero

optica vaqueroAlfonso García Vaquero, fundador de Ópticas Vaquero, ha fallecido el pasado 11 de agosto en Gijón. Desde que en 1955 se iniciase en el mundo de la óptica y desde la apertura de su primer establecimiento en 1961, en el número 11 de la calle Felipe Menéndez, en pleno barrio del Carmen, García vaquero ha destacado por su profesionalidad. Toda una vida dedicada a la pasión por su trabajo y su profesión, una pasión y una vocación de servicio a las personas y a la ciudad que le han valido el reconocimiento de los miles de clientes que le han confiado y confían el cuidado de su vista y oído en Gijón, donde actualmente cuenta con la mayor red de ópticas de la ciudad, seis en total.

De carácter perfeccionista, ultra profesional y con un gran don de gentes, Alfonso García Vaquero cursó sus estudios en la Escuela de óptica Daza de Valdés. Comprometido con su profesión, también ha destacado por ser una persona con dotes organizativas, lo que le llevó a asumir la dirección del Colegio Nacional de Ópticos en Asturias. En 1994 presidió y organizó la realización del Congreso Nacional de Óptica y Optometría en la ciudad de Gijón. Además, su gran humanidad le ha hecho merecedor de contar con grandes amigos dentro y fuera de la profesión y todos los que le conocieron alaban su buen talante, su entrega y generosidad, por lo que su legado y su huella permanecerán entre todos ellos.

En su trabajo y entre su clientela supo imprimir ese carisma especial que le caracterizó durante toda su vida, llevándole al éxito empresarial y profesional junto a su mujer, Juanita, también recientemente fallecida. Su legado permanece y la continuidad de sus ópticas queda asegurada a manos del buen saber hacer de sus hijos. “ La vida me pasó despacio, hice todo lo que quise y lo que no hice, fue porque no lo quise hacer”, decía Alfonso García Vaquero. Desde Lookvision queremos transmitir nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.