HomeFerias y eventosIFEMA: confianza y solidaridad en momentos excepcionales
hospital ifema madrid covid19

IFEMA: confianza y solidaridad en momentos excepcionales

Tras el anuncio del cambio de fechas de la feria ExpoÓptica y OPTOM al próximo mes de abril de 2021, la organización de IFEMA ha querido mostrar su apoyo a todos los afectados por el COVID-19 en el comunicado que reproducimos a continuación.

Actualmente IFEMA alberga un hospital con más de 5.500 camas puestas a disposición de la sociedad española para tratar a los contagiados por esta pandemia, que ha saturado las instalaciones sanitarias de las que disponía la Comunidad de Madrid.

“Es en estos momentos de dificultad cuando debemos permanecer unidos. Desde IFEMA y el CGCOO están hoy más que nunca con quienes combaten en primera línea el coronavirus. Vaya nuestro reconocimiento a las personas que están poniendo toda su energía para superar esta situación, en especial al personal sanitario, a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a quienes continúan trabajando para atender y abastecer al resto; y mi solidaridad con quienes más están sufriéndola, los que han perdido a alguien querido o tratan de superar la enfermedad”, explicó Juan Carlos Martinez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.


Porque entendemos que las ferias son una fuente inagotable de negocio, y que en momentos de debilidad del mercado pueden aportar recuperación y optimismo a los sectores, queremos trasladar a todos nuestros visitantes, clientes y amigos, la máxima confianza y nuestra solidaridad para entre todos recuperar el pulso y construir de nuevo un entorno de oportunidades.

Vivimos una situación excepcional en la que día a día vamos aprendiendo, como sociedad y como empresas, a afrontar las consecuencias que ha provocado la inexorable propagación del COVID-19.

Somos conscientes de la incidencia que nuestras decisiones pueden tener en la marcha de nuestros clientes, especialmente expositores, pero también en visitantes y proveedores. Nuestra obligación es anteponer su salud e intereses a nuestras propias decisiones, como así hemos entendido nuestro compromiso a lo largo de esta crisis. Decisiones a veces complicadas, aunque siempre ponderadas y valoradas en función del interés general.

También sabemos las duras consecuencias que está provocando el estado de alarma sanitaria que estamos viviendo en España, y su impacto en la economía de las empresas y en su capacidad productiva. Queremos por ello expresarles nuestra más sincera solidaridad y apoyo para contribuir a aminorar en la medida de lo posible la repercusión negativa tanto en su capacidad de comercialización y venta de productos y servicios, como en el mantenimiento y generación de puestos de trabajo.

Son momentos difíciles que, sin lugar a dudas compartimos con todos nuestros clientes, y que vivimos en primera línea junto a profesionales, empresarios, autónomos y sociedad en general; todos afectados de un modo u otro por este parón forzoso de la actividad en nuestro país.

Nuestro deseo es mantener las convocatorias y aplazarlas al momento en que pueda garantizarse su desarrollo, y así intentar recuperar el tiempo perdido. Hemos tomado también medidas de apoyo para liberar de la presión de pagos anticipados, flexibilizando los plazos y ayudando a favorecer la recuperación de las empresas.

Pero la urgencia ahora es restablecer la confianza,y colaborar entre todos para impedir el avance del coronavirus, y recuperar la normalidad en nuestros negocios.

En este sentido, es un orgullo para IFEMA haber puesto a disposición de las autoridades nuestra organización e instalaciones. Como es conocido, IFEMA ha contribuido de manera relevante en el funcionamiento en sus recintos del mayor hospital de campaña de nuestro país, así como de un espacio para albergar a personas sin hogar.

Por lo que corresponde con nuestra actividad habitual, queremos subrayar que en IFEMA hemos sido pioneros en el ámbito ferial en la utilización de las nuevas tecnologías para fomentar el teletrabajo de nuestra plantilla, y mantener la plena actividad y el servicio con total normalidad. Gracias a ello, IFEMA seguirá atendiendo todas las demandas de sus clientes sin perjuicio alguno para ellos.

Durante el periodo que dure la alarma sanitaria, la actualización de la información de nuestro calendario estará asegurada en todos nuestros soportes (página web, notas de prensa, redes sociales…), para garantizar nuestra labor y nuestro compromiso con los sectores económicos tan diversos que protagonizan nuestras ferias y con los miles de profesionales que en estos momentos necesitan la confianza necesaria para tomar decisiones en sus negocios.

Mucho ánimo y fuerza para estos duros momentos.


Compartir con:
Etiquetas