HomeLentes OftálmicasHOYA reúne a los principales expertos en un comité para debatir y compartir sus últimos hallazgos en gestión de miopía

HOYA reúne a los principales expertos en un comité para debatir y compartir sus últimos hallazgos en gestión de miopía

HOYA Vision Care ha anunciado el resultado del Advisory Meeting celebrado recientemente, en el que cinco reconocidos expertos en miopía pediátrica a nivel mundial debatieron sobre los tratamientos combinados de atropina y las innovaciones ópticas para el tratamiento de la miopía. El grupo asesor, compuesto por expertos clave de Europa y Asia y por el Prof. Hakan Kaymak, de Internationale Innovative Ophthalmochirurgie, Düsseldorf, Alemania, compartió sus opiniones a partir de su experiencia clínica y los resultados de sus investigaciones.

“Los expertos estuvieron de acuerdo en que, para prevenir las complicaciones de la visión en el futuro, es crítico el diagnóstico certero y el tratamiento de la miopía en la infancia”, dijo Pascal Blaser, Global Medical Affairs Manager Myopia de HOYA Vision Care.

Los expertos compartieron y debatieron su experiencia con la lente oftálmica MiYOSMART, incluidos los resultados de la aplicación clínica de la tecnología DIMS en combinación con el colirio de atropina diluida al 0,01% en niños y adolescentes miopes europeos cuando el tratamiento único no alcanzó el objetivo deseado.1

Los expertos observaron la existencia de una mayor ralentización en el avance de la miopía con el tratamiento combinado. Además, no informaron de cambios significativos en la agudeza visual o en la visión binocular con el uso único de las lentes oftálmicas MiYOSMART o en combinación con una dosis baja de atropina.

Estos datos, compartidos por los expertos, se presentaron recientemente en la Conferencia Internacional sobre Miopía celebrada en Rotterdam (Países Bajos), junto con la investigación presentada por el profesor Kaymak sobre su estudio del crecimiento de la longitud axial bajo tratamiento con lentes oftálmicas MiYOSMART en combinación con atropina diluida.

El Advisory Meeting alcanzó, finalmente, un consenso sobre el uso del tratamiento combinado de las lentes MiYOSMART de HOYA y el colirio de atropina para el tratamiento de la miopía.

“El prometedor tratamiento combinado de las lentes oftálmicas MiYOSMART y el colirio de atropina es un avance muy esperado, pues seguimos buscando un enfoque basado en la evidencia para el tratamiento de la miopía en los niños”, dijo el profesor Kaymak. “El consenso alcanzado en la reunión consultiva de HOYA sobre el protocolo de tratamiento combinado ayuda a los profesionales de la salud visual a tomar decisiones informadas para abordar el creciente desafío mundial de la miopía”, añadió.

Desde su lanzamiento en 2018, MiYOSMART está disponible en más de 28 mercados con más de dos millones de lentes compradas por padres de todo el mundo.2


1 Kaymak H, Lembo A, Lam CSY. HOYA Vision Care Myopia Symposium ” New Insights to Advance Myopia Management”: Axial length growth under therapy with MiYOSMART spectacle lenses; A comparison of myopia control in European children with Defocus Incorporated Multiple Segments (DIMS) spectacles, atropine, and combined DIMS/atropine; Myopia control effect is influenced by baseline relative peripheral refraction in children wearing Defocus Incorporated Multiple Segments (DIMS) spectacle lenses. International Myopia Conference (IMC) 2022, September 4, Rotterdam, The Netherlands.
2 Basado en el número de lentes MiYOSMART vendidas por HOYA hasta junio de 2022.

Etiquetas