HomeLentes OftálmicasHOYA, en su lucha contra la miopía, patrocina la carrera La milla de los miopes en Barcelona

HOYA, en su lucha contra la miopía, patrocina la carrera La milla de los miopes en Barcelona

HOYA, líder en innovación en tecnología óptica, ha anunciado su patrocinio premium en la tercera edición de La milla de los miopes, que se celebrará el próximo 21 de enero de 2024; una iniciativa del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña (COOOC) en su lucha contra la miopía y en busca de una mayor concienciación por la salud visual. HOYA se adentra en este nuevo reto dentro de su misión por frenar el avance de la miopía, una pandemia que ya ha comenzado a visibilizarse entre los más pequeños, apareciendo este defecto refractivo en niños de edades cada vez más tempranas.

La milla de los miopes es una carrera abierta a todos con el objetivo de concienciar sobre el aumento de la miopía y fomentar el deporte al aire libre, convirtiéndose en un punto de encuentro sobre la salud visual. Con el eslogan “Más deporte, menos miopía”, el COOOC busca concienciar sobre la importancia de las actividades al aire libre como modo de prevención ante la aparición de la miopía, e incluso freno de su avance. Pasar tiempo al aire libre puede ralentizar la progresión de la miopía en los niños y por eso, es la recomendación más común por los profesionales de la visión para tratar este defecto refractivo.

HOYA trabaja por ralentizar la progresión de la miopía

HOYA, dentro de su lucha por combatir la miopía, lleva años investigando para encontrar una solución eficaz y clínica para tratarla. Desde 2021, ya está disponible en España su lente oftálmica MiYOSMART, capaz de ralentizar la progresión de la miopía en un 60% de promedio1, gracias a su Tecnología D.I.M.S., y que cuenta con la mayor evidencia científica en lente oftálmica2, hasta la fecha. Con más de 25 publicaciones científicas, de toda índole y realizadas por investigadores de diversos países, cuenta con respaldo científico en diferentes etnias, diversos grupos de edades y en tratamientos combinados con otras técnicas, siendo la única lente oftálmica hasta la fecha en contar con publicaciones de la efectividad combinada con colirio de atropina diluida.

MiYOSMART es eficaz, segura y no invasiva, adaptada al estilo de vida de los más pequeños, y con una estética similar a la de cualquier otra gafa. Desde abril de 2023, también está disponible en versión fotocromática y polarizada, protegiendo de la luz UV y de la intensa luz solar en las actividades al aire libre. Este tratamiento de HOYA para la miopía ha sido desarrollado en colaboración con el prestigioso Centro de Investigación de la Miopía de la Universidad Politécnica de Hong Kong, y es recomendada por las más prestigiosas organizaciones a nivel mundial.

En palabras de Carolina Rodriguez, Eye Care Business Manager en HOYA Lens Iberia: “Esta iniciativa supone un antes y un después en la visibilidad de la problemática actual de la miopía. Según la OMS, estamos frente a la Pandemia silenciosa del siglo XXI, pues se espera que en el año 2050 la mitad de la población sea miope si no le ponemos freno, con lo que es crucial tomar medidas sin demora. Más de 2 millones de padres en todo el mundo ya confían en la Tecnología D.I.M.S de MiYOSMART para abordar el avance de la miopía de sus hijos, una lente oftálmica respaldada por una sólida evidencia que avala su excepcional eficacia y efecto sostenible en el tiempo. Ser parte de una iniciativa tan valiosa como La milla de los miopes, organizada por el COOOC en Barcelona, nos llena de orgullo. En HOYA, luchamos incansablemente por combatir la miopía a través de la investigación y de nuestros productos ópticos, y este patrocinio es un paso más en nuestra lucha”.

Etiquetas