HomeGafas de sol y monturasHoya Lens y OPTICA2000 presentan en Madrid Yuniku, las gafas impresas a medida en 3D
hoya yuniku madrid

Hoya Lens y OPTICA2000 presentan en Madrid Yuniku, las gafas impresas a medida en 3D

hoya yuniku madridHoya, junto con OPTICA2000, ha presentado este miércoles, en el espacio El Paracaidista, en pleno barrio madrileño de Malasaña, Yuniku: gafas diseñadas en su totalidad alrededor de la visión óptima del usuario e impresas a medida en 3D. Al cóctel-presentación asistieron los padrinos de la marca y usuarios de la firma: la medallista olímpica y campeona mundial de natación sincronizada, Gemma Mengual, y el diseñador Juanjo Oliva, además de directivos y personal de Optica2000, de Hoya Lens Iberia y Hoya Lens International, profesionales del sector, medios de comunicación y numerosos rostros conocidos del ámbito del cine, el teatro, la moda y la cultura en general como las actrices Antonia San Juan y Lara Dibildos, la modelo y diseñadora Laura Sánchez, los periodistas Abel Arana y Alberto Herrera, el estilista Josie, Marta Vaquerizo y el actor Jorge Lucas, entre otros.
Hoya Lens, empresa japonesa referente en el sector de la óptica, lanza ahora en España Yuniku, una firma de gafas “tailor made” que a través de un avanzado sistema de escáner facial ajusta la lente a las necesidades de visión, estilo de vida y fisonomía del cliente para después crear la montura que mejor encaje con los rasgos faciales del usuario. Yuniku se convierte así en un líder en el mEQUIPO-HOYA-GEMMA-MENGUALundo de las gafas gracias a la integración de las últimas tecnologías en óptica e impresión 3D desde el inicio. Ese escáner especial mide los rasgos faciales y un avanzado software establece la óptima posición de las lentes para la mejor visión posible. Teniendo en cuenta las necesidades visuales, los rasgos faciales y el estilo de vida de cada persona, se crean las monturas a medida del usuario, para que sienten a la perfección. Un espejo virtual permite al usuario verse con las gafas, sin llevarlas realmente. Un documento digital se genera al instante incorporando todos los datos, y las monturas ya están listas para ser creadas. La impresión 3D permite personalizar aún más la montura según las necesidades visuales, estéticas y de comodidad del cliente. El resultado son unas gafas personalizadas y adaptadas por completo a cada usuario, y una visión sin precedentes.
Yuniku aterriza en España de la mano de Optica2000, que por el momento cuenta con la firma en su ceGEMMA-Y-JUANJO-CON-EQUIPO-OPTICAntro de El Corte Inglés de Pozuelo (Madrid) y en su tienda de Consell de Cent en Barcelona.
La gama ofrece una selección de lentes progresivas, monofocales y ocupacionales premium sumada a una exclusiva selección de monturas, colores y acabados, En la actualidad existen tres colecciones, pero es una plataforma abierta donde se irán añadiendo nuevos diseños:
COLECCIÓN YUNIKU by HOET
Sinónimo de diseño y tecnología, minimalista y de elegancia sutil, Yuniku by Hoet es la primera colección de gafas 3D Yuniku. Consta de 15 diseños, 9 colores y 3 texturas. Están fabricadas en Poliamida, un material más fuerte que el acetato, más ligero que el titanio, más flexible que el TR90, biocompatible y resistente al sudor.
CABRIO DE HOET
Marca emblemática de Hoet, es una combinación de detalles alegres, divertidos y de diseño ergonómico. Una forma de llegar a un público más amplio, pero especialmente interesado en la moda. Está disponible en 7 modelos, 5 colores y 1 textura.
COLECCIÓN ØRGREEN + YUNIKU
Con fuerte herencia danesa, Ørgreen aporta su sello inconfundible al concepto de personalización de Yuniku y añade una cuarta dimensión por su exquisita estética. Disponible en 12 modelos y 6 colores.
¿Cómo funciona YUNIKU?
En la óptica, se escanean los rasgos faciales del cliente y se registran sus necesidades visuales. Basándose en los datos recogidos, se definen y fijan los parámetros de uso óptimos y automáticamente se realiza una recomendación del tamaño de la montura. Esto garantiza no solo una visión óptima, sino también el ajuste de la montura más cómodo, porque cada montura puede personalizarse para adaptarse a cada rostro. El diseño de la montura, el color y el acabado se pueden elegir para que se ajuste al estilo individual del cliente.
Gracias a los avances en la tecnología de impresión 3D, se han eliminado las limitaciones planteadas por las monturas tradicionales. Por primera vez, los usuarios pueden disfrutar de lo último en rendimiento óptico, sin comprometer el estilo o la forma.


 

Compartir con: